Instituciones & Empresas

SanCor adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1° al 7 de agosto se realizan acciones para promover la leche materna ya que es el alimento ideal para el bebé recién nacido.

31.07.2012  

SanCor adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, iniciativa  que se conmemora en más de 170 países, con el fin de fomentar su práctica para  mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) impulsan esta iniciativa desde 1992  y la recomiendan como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses de edad.

La leche materna  es el alimento más completo que se le brinda al recién nacido ya que aporta los nutrientes que este necesita para su óptimo crecimiento y desarrollo.

Bajo el lema  “comprendiendo el pasado y planificando el futuro” la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, que se suma a su promoción, lanzó una campaña en 2012 que pretende generar conciencia sobre la importancia de la lactancia materna  para la protección de los más pequeños y la disminución del elevado porcentaje de mortalidad infantil en América Latina,  relacionado muchas veces con la desnutrición y el destete precoz.

Como productor de alimentos de base láctea que brindan nutrición y salud, SanCor acompaña y adhiere a diversas acciones de promoción y adopción de hábitos de alimentación saludables, ya que  ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades y mejoran la calidad de vida.    

Fuente: Ed. Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Instituciones & Empresas'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2019