Lechería

CRA no descartó "medidas de acción gremial" si no hay respuestas urgentes para los tamberos

CRA no descartó "medidas de acción gremial" si no hay respuestas urgentes para los tamberos

Productores adheridos a CARSFE, CARBAP, CARTEZ y FARER se reunieron en Rosario y solicitaron una reunión inmediata con los ministros de agricultura de las respectivas provincias. Mientras tanto, "se mantienen en estado de alerta".

13.07.2018  

Productores tamberos pertenecientes a las distintas cuencas lecheras del país, y adheridos a las confederadas de CRA, se reunieron en Rosario para analizar la grave situación que afronta el sector primario. Finalizado el encuentro, advirtieron en un comunicado: “nos mantenemos en estado de alerta y no descartamos futuras medidas de acción gremial al respecto”.

El documento elaborado por productores de CARSFE, CARTEZ, CARBAP y FARER señala que “la posibilidad de mejora sustancial del precio de la leche al productor está en la cadena láctea que va del consumidor el productor, ya que el producto elaborado más básico que es el queso cremoso da para pagar más de $8 el litro, recibiendo hoy el productor tan solo $6,70”.

Además, ante la faltas de respuestas concretas por parte del Gobierno nacional, los productores solicitaron “una reunión urgente” con los cuatro ministros del área de cada provincia (Bs As, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) para plantear el escenario preocupante que los aqueja. “Los responsables del Gobierno nacional no han dado respuesta acorde a la grave situación coyuntural y estructural de la lechería”.

Por último, afirmaron: “dejar que todo se resuelva sin hacer nada significara el peligro de que en poco tiempo se corra el riesgo de perder el 50% de los tambos de Argentina”.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018