Lechería

Macri recibirá a la cadena láctea en medio de un fuerte descontento de la producción primaria

Macri recibirá a la cadena láctea en medio de un fuerte descontento de la producción primaria

El presidente de la Nación se volverá a reunir con la Mesa de Competitividad Láctea el próximo jueves 2 de agosto a las 11:30 horas en Casa Rosada. A diferencia de encuentros anteriores, el microclima en el eslabón primario augura una agenda dominada por la crítica coyuntura.

23.07.2018  

Los habituales participantes de las reuniones de cadena en el ámbito de la Dirección Nacional Láctea, recibieron hoy las invitaciones para la reunión del próximo martes 31 de julio a las 9h en el Ministerio de Agroindustria, para “terminar de priorizar los temas a presentar en Casa Rosa”, el venidero jueves 2 de agosto a las 11:30. Será la tercera oportunidad en el año que tendrá la cadena láctea para llevarle al presidente Mauricio Macri, la agenda de temas a priorizar.

Si bien en los encuentros anteriores, los funcionarios del área lograron que en el encuentro con el presidente predominaran temas relacionados a la “transparencia de la cadena”, el “desarrollo de los mercados” y la “competitividad de los eslabones productivos”, se presume que en esta ocasión se impondrá la "coyuntura". Es que las entidades de productores, particularmente CRA y MEPROLSAFE, están decididas a no dejar pasar la oportunidad de manifestarle crudamente a Macri el acuciante panorama que pone en jaque a todos los tambos del país, a causa del precio insuficiente que perciben por su producción, el aumento sideral de los costos en los últimos meses y la ausencia de financiamiento acorde a la actividad.

Según se rumorea entre los dirigentes más representativos, “el horno no está para bollos”: el habitual consenso que precedía a las reuniones con el presidente, entre la industria, el Gobierno y la producción, en esta oportunidad estará condicionado por el tenso humor del sector primario, que ya no tolera dilaciones a sus urgencias ni treguas estériles que le prometen resultados en el largo plazo, muy por el contrario, buscarán respuestas en el presidente y exigirán soluciones en lo inmediato para superar esta crisis de rentabilidad en sus empresas.

Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018