Ganadería

El remate de ROSGAN en Palermo exhibió una recuperación de la invernada

El remate de ROSGAN en Palermo exhibió una recuperación de la invernada

Se pusieron a la venta cerca de 140.000 cabezas, con muy buenos valores obtenidos. Para el Director Ejecutivo Raúl Milano, "la invernada comienza de a poco a despertar del letargo"

30.07.2018  
Rosgan remató este viernes más de 13.000 cabezas en la Sala de Ventas de la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina. Con tribuna llena de productores durante todo el día, el mercado volvió a mostrar su solidez en el mejor lugar de la ganadería del país. Los precios estuvieron todos por encima de los remates habituales y el nivel de ventas fue casi del 100%. La calidad de los lotes, con su genética, consiguieron que el resultado sea el mejor.

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, señala que este remate “sigue la tónica de lo que está viviendo la cadena de ganados y carnes, siempre esta exposición pone en valor lo mejor de la Argentina. Sus razas muestran el trabajo anual dejando en claro porque nuestro país es líder en genética mundial, por la calidad de sus rodeos y por la labor apasionada de nuestros productores que buscan mejorar sus animales imaginando alcanzar su distinción por ese trabajo”. En este marco, “Mercado Ganadero S.A. todos los años pone su granito de arena para convertir su remate en un claro referente de precios. En los valores de esta subasta se reflejan las expectativas de esta cadena, por su parte, la invernada está en un proceso lento de recuperación lejos tanto de la inflación como las depreciaciones de su moneda ante la subida del dólar, y encuentra en Palermo el respingo que da fuerzas para volver a crecer. Palermo es un punto de inflexión del primer y segundo semestre, ante las correcciones en el precio del gordo y principalmente el novillo de exportación que anuncia una importante recuperación de sus valores en estos meses, la invernada comienza de apoco a despertar del letargo”.

En lo que respecta a los precios, Milano agrega que “la solidez del ternero mostró la razón por la cual es el principal actor del proceso de inverne, pero también en este remate se comenzó a ver un mayor interés por la ternera la cual venía siendo discriminada por los compradores. A esta altura del año la hembra es la que más recorrido tiene para lograr ganancias, así su precio se recuperó proporcionalmente mucho más que los machos”. El promedio de las terneras en la segunda semana de julio fue de $39,97 y en este remate $42,66, mientras que los terneros en el primer remate del mes hicieron $45,22 y en Palermo $46,39.

En una semana en la cual Rosgan desarrolló todo tipo de actividades, desde almuerzos con los principales actores de la cadena, disertaciones de sus directivos en paneles del sector, distintas acciones junto a la Bolsa de Comercio de Rosario, culminando con un gran remate que puso en valor todo su potencial y muestra porque sigue siendo el único mercado de referencia de la invernada.

Los promedios completos 

Los precios promedios registrados en la subasta por categorías fueron: terneros $46,39, terneras $42,66, terneros y as $44,51, terneros Holando $37,86, novillos de 1 a 2 años $40,78, novillos de 2 a 3 años $41,45, vaquillonas con garantía de preñez $18.312,93 y vacas de invernada $25,56.

Fuente: Nuestro Agro / ROSGAN

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Ganadería'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018