Nuestra Región

Se realizó la apertura de sobres para obras de infraestructura energéticas en la cuenca lechera

Se realizó la apertura de sobres para obras de infraestructura energéticas en la cuenca lechera

Los trabajos contemplan una inversión superior a los 36 millones de pesos, del Fondo de Electrificación Rural, y consisten en la remodelación de líneas rurales de media tensión en Angélica, María Juana, Eustolia, Esmeralda, Garibladi y Colonia Margarita.

01.08.2018  
Este martes se realizó la apertura de sobres para varias obras de infraestructura energética por más de $36 millones de pesos que beneficiarán a los vecinos de seis localidades del departamento Castellanos: Angélica, María Juana, Eustolia, Esmeralda, Garibladi y Colonia Margarita.

De los actos participaron el diputado provincial Omar Martínez, Fabián Bastía y Daniel Rossi, miembros del directorio de la Empresa Provincial de Energía, el jefe de sucursal Rafaela, Julio Tascón, el secretario General de Luz y Fuerza Rafaela, Sebastián Beccaría,  entre otras autoridades.

Los actos se realizaron en Angélica y Esmeralda. En la primera localidad, estuvieron presentes los jefes comunales Juan Carlos Muñoz (Angélica), Amadeo Bazzoni (María Juana) y Daniel Giordano (Eustolia). En la segunda, el anfitrión Edgardo Colino, Daniel Arcidiacono (Col. Margarita) y Héctor Mario Spada (Garibaldi)

Las inversiones fueron realizadas a través de la Ley 13.414 que dispone la creación de un Fondo para la Electrificación Rural con el objetivo de promover fondos que mejoren el servicio en áreas rurales.

Las obras consisten en la colocación de soportes de hormigón armado y de madera, puestos de transformación aérea, recambio de estructuras y de materiales que los componen, soportes de hormigón y de madera

En Angélica

La primera apertura de sobres correspondió a licitación para obras de remodelación en la Línea de Media Tensión en el distrito Angélica con un presupuesto de $13.630.395 con un plazo de ejecución de 12 meses. Se presentaron tres ofertas: Sei Servicios (item base: $3080), Bauza Ingeniería (item base $2875) Cocyar (item base $4000 menos el 23%: $3080). El item base presupuestado fue por $2868,17. La segunda, una remodelación de la LMT en los distritos de María Juana y Eustolia por $11.826.383, con un plazo de 12 meses (item base $2283). Sei Servicios por $2617,23 (IB) y Mem Ingeniería $2795(IB) .

En Esmeralda

Para las obras de remodelación de la LMT para Esmeralda y Garibaldi ($3.160.325 IB presupuestado: $2280,43) se presentó la empresa Sei Servicios ($2777,60) IB. Para remodelación de la LMT Colonia Margarita ($7.633.588 IB presupuestado: $2280): Sei Servicios ($2280,43) y Bauza Ing SRL ($2875 IB). En ambas, el plazo de ejecución de la obra es de 6 meses

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Nuestra Región'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018