Eventos & Exposiciones

El 98° Concurso de Vacas Lecheras, la competencia que distingue a la Expo Rural de Rafaela

El 98° Concurso de Vacas Lecheras, la competencia que distingue a la Expo Rural de Rafaela
Una postal que se repite todos los años. El tambero de la vaca ganadora recibe el tradicional "baño de leche".

Es un certamen único que exhibe todo el potencial de la raza Holando y que se realiza de manera interreumpida desde 1920. Este año contará al menos con la participación de dos cabañas.

06.08.2018  La Expo Rural de Rafaela y la Región contará en su 111° edición con una de las actividades que la distingue a nivel nacional. Se trata del 98° Concurso de Vacas Lecheras, único e ininterrumpido en el país.

Este año contará al menos con la participación de dos cabañas. Por ahora "La Luisa" (Guillermo Miretti) ha confirmado su presencia con dos ejemplares y "La Lilia" (Horacio Barberis) con uno. De todas maneras, desde la organización indicaron que podría haber más animales.

Sin dudas, será una competencia que exhibirá todo el potencial productivo de la raza Holando. Como todos los años, el certamen consta de cuatro ordeños (dos el miércoles 8 y dos el jueves 9) y cuenta con la  colaboración del INTI Lácteos  para los análisis de componentes de grasa y proteína en las muestras de leche que se obtengan.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse