Instituciones & Empresas

El CCIRR mantuvo un encuentro de trabajo con el gobernador Lifschitz

El CCIRR mantuvo un encuentro de trabajo con el gobernador Lifschitz

Dirigentes empresariales de la ciudad abordaron diversos temas de agenda con el máximo mandatario provincial: competencia desleal y comercio informal, obras de infraestructura, litigiosidad laboral y tarifas, los principales temas.

09.08.2018  

En su despacho, el Ing. Miguel Lifschitz recibió a Andrés Ferrero, presidente del CCIRR, acompañado por el vicepresidente Gabriel Rivarossa, el presidente de la Comisión de Comercio y Servicios José Frana, el presidente de ITEC  Rafaela Mauricio Rizzotto y el director general de la entidad, Iván Acosta. Por su parte, el gobernador contó con el acompañamiento de Fernando Muriel, coordinador del Nodo de la Región 2.

En materia de obras de infraestructura, el gobernador se comprometió a colaborar con las gestiones locales para lograr la concreción de la obra de transformación de la RN34 en autopista, cómo así también para que el gobierno nacional incluya dentro del presupuesto la pavimentación de los caminos públicos 5, 6 y 8 entre la traza actual de la ruta y la futura variante. Además, Lifschitz coincidió en la importancia de dichas vinculaciones, considerando que permitirían potenciar el desarrollo de la ciudad en dicho sector. Al respecto, el objetivo será coordinar una audiencia con las máximas autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad para elevar estos planteos nuevamente.

Por otro lado, Lifschitz volvió a ratificar el compromiso de avanzar con la segunda etapa de la obra de pavimentación de Av. Perón (mano sur) y se mostró abierto a analizar una propuesta local para pavimentar calle Cerdán, entre Bv. Lehmann y la traza actual de la RN34.

Vinculado a la reciente aprobación de la nueva ley de Centro Comerciales a Cielo Abierto, el CCIRR expresó su preocupación respecto al microcentro rafaelino y su necesidad de mejoras en el funcionamiento urbano. En este sentido, se planteó la inquietud de que se necesitaría acompañamiento provincial para llevar adelante un proyecto de refuncionalización integral del microcentro de Rafaela,de manera de mejorarlo y ponerlo a la altura de las necesidades y crecimiento de la zona céntrica de la ciudad.

En otro orden, los dirigentes del Centro Comercial volvieron a expresar la necesidad de aunar esfuerzos en materia de control y morigeración del comercio informal y la competencia desleal, flagelos que afectan a todas las actividades económicas.

En referencia a la esperada adhesión provincial a la ley nacional 27.348, complementaria de la ley de riesgos del trabajo, reiteró la voluntad de avanzar de manera de mitigar los efectos de la agobiante litigiosidad laboral que afecta la competitividad empresarial de la provincia.  Sobre la cuestión tarifaria, volvió a insistir en la importancia de la mesa de análisis técnico de la EPE, ya que permitirá transparentar la gestión integral de la empresa y de esa forma mejorar en lo que sea necesario.

Fuente: Nuestro Agro / Prensa CCIRR

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Instituciones & Empresas'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018