Eventos & Exposiciones

El mejor Holando Argentino brilló en Rafaela

El mejor Holando Argentino brilló en Rafaela

La crisis del eslabón primario en la lechería no pudo opacar el esfuerzo y el compromiso de los principales criadores de la raza. La cuenca lechera se vistió de fiesta y consagró sus grandes campeones este último fin de semana con la presencia de un jurado canadiense.

13.08.2018  

La 111° Expo Rural Rafaela no defraudó y pese al difícil momento que atraviesa la lechería, se vistió de gala con su concurso Holando Argentino en la pista que Nuestro Agro bautizó atinadamente hace varios años como “La Catedral del Holando”.

Las 14 cabañas más importantes del país se dieron cita con más de 100 ejemplares este fin de semana para darle brillo y prestigio al concurso de ACHA en la verde pista rafaelina. El jurado canadiense Mike Farlinger quedó impresionado por el nivel de cada categoría y antes de consagrar a los grandes campeones no escatimó elogios para los criadores, provenientes de las principales provincias lecheras del país: “hoy he visto magníficas vacas y no tengo dudas que ellas podrían competir en los mejores shows de Norteamérica”.

En la jornada del viernes el jurado consagró como Gran Campeón Macho de la Expo, al ejemplar 2 Años Menor “RICARM Conrad Shottle Byway T/E”, de Cabaña La Magdalena (Rafaela), mientras que su Reservado fue el ejemplar Junior Menor “Shalom 54 Jim Doormann T/E”, de Cabaña La Travesía (Rafaela).

El sábado fue el turno de las vacas en lactancia que insumió cuatro horas de intensa labor para el canadiense. Impresionantes filas en cada categoría animaron un concurso de altísimo nivel. En este caso, Cabaña La Luisa (Ataliva) cautivó al jurado con sus vacas, alzándose con los principales premios de la competencia: el Gran Campeón Hembra PP y Campeón Suprema de la Expo fue para el ejemplar 4 Años “GAJC Magenta Reginald Huesca T/E, mientras que su Reservado fue para el ejemplar 3 Años Senior y Campeón Vaca Joven “GAJC Margot Doorman Niña”. La alegría de la familia Miretti y sus presentadores emocionó a todos los presentes que no dudaron en coronar ese inolvidable momento con un cerrado aplauso. Como dato estadístico destacado, cabe mencionar que la Gran Campeona revalidó su título en Rafaela, luego de haber conseguido el mismo galardón el año anterior como vaca joven.

La tercer Mejor Hembra de la Expo fue para el ejemplar 5 Años “La Lilia Gloria Rafaela Gold Chip T/E”, de Cabaña La Lilia (Aldao).

En el campeonato de las vacas Registro de Crías, el Gran Campeón Hembra RC fue para el ejemplar 5 Años “Vigilancia 10274 Shadow”, de Cabaña La Vigilancia (Entre Ríos).

En cuanto a los premios especiales que otorga el concurso de ACHA, Mejor Criador, Mejor Expositor y Mejor Ubre de la Expo, fueron para Cabaña La Luisa.

Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Eventos & Exposiciones'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018