Eventos & Exposiciones

Encendidos discursos de la producción en la ceremonia oficial de la Expo Rural de Rafaela

Encendidos discursos de la producción en la ceremonia oficial de la Expo Rural de Rafaela

Las necesidades del sector fueron expuestas por Pedro Rostagno y Gustavo Vionnet, presidente de la entidad anfitriona y vicepresidente de CARSFE, respectivamente.

14.08.2018  

Los discursos en la Expo Rural de Rafaela siempre son esperados. En la ceremonia oficial de la 111° edición, los distintos oradores hicieron hincapié en la situación que atraviesa la lechería, pero también en otras necesidades del sector productivo.

Pedro Rostagno, presidente de la entidad, se refirió a la inseguridad rural: “es una problemática que atenta constantemente no sólo contra los bienes materiales y de trabajo sino contra las personas”. También habló de las obras hidroviales que la región espera: “solicitamos que se avance con celeridad sobre  el Proyecto de Reacondicionamiento del Canal principal Vila – Cululú, así como también sobre la situación de una arteria fundamental para trasladar la producción, la ruta nacional 34.  Desde el inicio apoyamos fervientemente la concreción de estas obras. Ahora no podemos dejar de hacernos responsables en otorgar los permisos de paso correspondientes para su realización”

Por su parte, el vicepresidente de CARSFE, Gustavo Vionnet, tuvo un encendido discurso que se llevó todos los aplausos de la tribuna al hablar de la corrupción del gobierno kirchnerista y exclamar “que devuelvan lo que se llevaron”. Además, manifestó la necesidad de que los Estados (nacional y provincial) bajen el Gasto Público: “el sistema impositivo nos está comiendo el capital productivo y es hora que el Estado haga su sacrificio”. Al respecto remarcó la enorme cantidad de empleados públicos existentes en todos los estamentos, destacando que “unos nueve millones de personas sostenemos con este esquema de impuestos a 45 millones”.

Luego de resaltar la ausencia del director nacional lácteo en el acto, Vionnet también opinó sobre lechería: “es responsabilidad del Estado controlar el negocio de la leche en negro”. Además pidió por la reactivación de la consignataria de leche para darle más poder a quienes generan la materia prima. 

En el acto inaugural estuvieron también presentes el intendente de la ciudad de Rafaela, Arq. Luis Castellano, el senador nacional Omar Perotti, la ministra de la Producción de Santa Fe Alicia Ciciliani, el senador departamental Alcides Calvo, integrantes del Concejo Municipal y del Gabinete Ejecutivo local, el coordinador del Nodo Rafaela Fernando Muriel y otros dirigentes como Javier Bollati, presidente de la Sociedad Rural de Sunchales.

Luego del desfile de grandes campeones, la sorpresa del acto la dio el violinista de Esperanza, Emiliano Billoud que sorprendió con sus sonidos a la tribuna y el contorno de la pista en una actuación impactante y novedosa, previo a lo que fue la demostración de las tropillas entabladas.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Eventos & Exposiciones'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018