Nuestra Región

Novedosa rastra multipropósito que remueve malezas y empareja suelos en una sola pasada

Novedosa rastra multipropósito que remueve malezas y empareja suelos en una sola pasada

Del fabricante Giorgi, este equipo aporta una innovación de alto rendimiento para finalizar con las malezas y cultivos guachos que preparan el terreno para la próxima siembra directa. Lo presentó Maquinarias Ramona en un campo de Roca.

15.08.2018  

En un campo de Roca, la firma Maquinarias Agrícolas Ramona SRL presentó esta innovación de Giorgi que viene a proponer una novedosa forma de combatir las malezas y preparar el terreno para la próxima siembra. Se trata de la Rastra de Discos Niveladores Multipropósito que garantiza la remoción de malezas a nivel superficial sin romper el suelo pero generando un barbecho mecánico ideal para ingresar con directa.

El técnico comercial Fabián Acosta le comentó a Nuestro Agro que “se trata de un implemento nuevo que seguramente tendrá muy buena aceptación en el mercado porque viene a resolver varios problemas que se pueden presentar en los campos, como las malezas, la nivelación de suelos y la generación de barbechos para conservar la humedad del perfil”.

Además, “mueve restos de cultivos anteriores, suaviza ondulaciones en el terreno como huellas, pisadas, etc, y reduce considerablemente el uso de herbicidas, disminuyendo la cantidad de pulverizaciones necesarias para preparar el lote”, agregó el representante de MA Ramona, durante la dinámica que se desarrolló hoy en el distrito Roca.

La particularidad de este novedoso equipo articulado es su versatilidad, que posee una trocha de 3,5 m para su fácil traslado, con un ancho de labor de siete metros, con discos sin filo que aportan máxima efectividad a 7 km/h, para levantar todo sin enterrar malezas y residuos, penetrando apenas 4 cm y mejorando la permeabilidad sin deteriorar el perfil. “La potencia requerida para impulsarlo es de 20HP x m, es decir, con un tractor de 140 HP es suficiente y lo ideal es pasarlo luego de un trilla para evitar la proliferación de plantas residuales y evitar la utilización de grandes cantidades de agroquímicos”, describió Acosta.

Horacio Caligaris, titular del concesionario regional que lo presentó, confirmó a Nuestro Agro que este equipo ya está disponible y que los interesados pueden pedir asesoramiento al 03492 496037 o escribir a maquinariasramona@coopra.com.ar

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Nuestra Región'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018