Política & Economía

El Gobierno nacional oficializó la reducción de los reintegros a las exportaciones

El Gobierno nacional oficializó la reducción de los reintegros a las exportaciones

El decreto publicado en el Boletín Oficial alcanza a la carne bovina, los lácteos y muchos productos de economías regionales. Las Pymes tendrá prioridad a la hora de tramitar la devolución de los reintegros.

21.08.2018  
El Gobierno avanzó hoy con la reducción de los reintegros a las exportaciones, entre ellos a productos del agro, según el decreto 767 que se conoció con el Boletín Oficial.

En el caso de la carne bovina, los reintegros, que estaban en un nivel de hasta el 4%, bajaron a un rango de 0,5 y 1,25 por ciento, según la modalidad de envío.

En enero de 2017, cuando el Gobierno aumentó los reintegros, para los productos lácteos subieron de un promedio del 1,2% a un 4%. En ese momento, los quesos estaban entre 1,2 y 1,5% y pasaron al cinco por ciento.

Ahora, en el caso de los quesos los reintegros cayeron de un 5% a un 2,5 por ciento, en tanto que la leche en polvo quedó con un 0,75 por ciento.

Entre otros productos de economías regionales, el aceite de maní, cuyo reintegro había subido a 2,5% ahora se recortó al 0,5 por ciento. Además, el arroz cayó de un nivel de 2 y 3% a 0,25 y 0,75 por ciento.

De acuerdo al decreto, las micro y pymes tendrán prioridad en la tramitación de la devolución de los reintegros. En el decreto se menciona, entre otros puntos, que se modifican los reintegros "debido al contexto internacional y la necesidad de fortalecer la situación fiscal".



Fuente: La Nación

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Política & Economía'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018