Instituciones & Empresas

Para CRA, los tambos están en “terapia intensiva” y requieren “cirugía mayor”

Para CRA, los tambos están en “terapia intensiva” y requieren “cirugía mayor”

La entidad ruralista pidió medidas que equilibren el proceso de generación de valor en la cadena y que atiendan principalmente al primer eslabón: los productores.

24.08.2018  
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) consideró que los tambos están en una situación similar a la de una “terapia intensiva”, en el marco de una crisis que requiere “cirugía mayor” para que la coyuntura no termine en una “autopsia”.
Así lo señaló la entidad en un comunicado en el que pidió “un paquete de medidas tendientes a equilibrar el proceso de generación de valor en la cadena, atendiendo principalmente al tambero primer eslabón y también, el más vulnerable de la misma”. 

Cabe recordar que, en julio, la producción creció y con un aumento del cinco por ciento del precio pagado a los productores, pero que de todos modos no alcanza para que cubran sus costos.

Consideraciones

“Con la primavera casi por entrar, sabemos que nuestra producción va a aumentar y para los productores aparecen las dudas de siempre: ‘Cuanto pagarán la leche’, ‘No se les ocurrirá bajarla’”, expresó CRA.

Para la entidad, lo fundamental es “transparentar la relación entre productores e industria, aportando certezas en cuanto a la formación del precio del producto y a los plazos de cobro”. 
“Es increíble que teniendo un 26 por ciento de la venta de lácteos concentrada en supermercados, no se pueda establecer un precio de referencia, al igual que existe en otras producciones agropecuarias”, reclamó la asociación.

Este tema será uno de los ejes de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) que realizará CRA el 13 de septiembre en Buenos Aires. 

“La última reunión de la mesa lechera con el Presidente, dejó una serie de ítems a llevar adelante. Esperamos que los tiempos operativos en su ejecución estén de acuerdo a la urgencia que necesita el sector, la corrección de las asimetrías, y el equilibrio de los pesos relativos entre los actores es fundamental sí queremos un cambio sustentable en la producción. Esperamos que la ayuda quirúrgica llegue a tiempo para que no se convierta en autopsia”, concluyó CRA.

Fuente: CRA / Agrovoz

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Instituciones & Empresas'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018