Nuestra Región

La provincia dará inicio a la obra de canalización traza 3 en el departamento San Cristóbal

La provincia dará inicio a la obra de canalización traza 3 en el departamento San Cristóbal

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, mantuvo este jueves en la sede del Ministerio en la ciudad de Santa Fe, un encuentro con el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, e intendentes y presidentes comunales de localidades de ese departamento.

14.09.2018  

En la oportunidad, Garibay confirmó que en pocos días dará inicio la obra de canalización Traza 3", que dará respuesta a los anegamientos que se producen por excedentes hídricos y demandará una inversión de 130 millones de pesos.

El ministro mencionó que “estuvimos analizando los alcances de la obra principal que vamos a realizar en materia hídrica para el departamento San Cristóbal, que es la readecuación de la Traza 3. Demandará una inversión de más de 130 millones de pesos y comenzará en 15 días, ya que está firmado el contrato con la empresa adjudicataria Ángel Boscarino. El plazo de ejecución es de 14 meses”.

Respecto a las características técnicas, "la obra comprende 56 kilómetros de canalización, 50 alcantarillas, 40.000 metros de banquinas y 70 kilómetros de alambrados. El ancho de base de la canalización oscila entre 1.5 metros y 6.5 metros de base de fondo", explicó el ministro, quien agregó que los trabajos se extenderán "desde la ruta 4 y la ruta 13 hacia el suroeste de la provincia”.

Al respecto, Michlig indicó que “con esto se dará solución a un área de anegamiento hídrico de casi 50 kilómetros cuadrados, alrededor de 200 mil hectáreas, lo cual será sumamente beneficioso para la producción. Además, no sólo va a mejorar el escurrimiento sino también la conectividad de los distritos que atraviesa la traza”.

PROYECTO DE LA TRAZA 4 ORIGINAL

En la reunión también se abordaron las problemáticas hídricas de la zona suroeste del departamento y los estudios para la obra Traza 4 original.

Sieber informó que se está trabajando en el proyecto de la Traza 4 original, que se encuentra bajo natural al sur de la Traza 3 y tiene una extensión de 80 kilómetros. "Es una obra muy solicitada en la zona y por eso se va a retomar. Se realizarán estudios topográficos para desarrollar los proyectos hidrológicos-hidráulicos, ya se comenzó a nivelar con los topógrafos y estaría llegando a la zona de Dos Rosa y La Legua".

MACROCUENCA

Finalmente, Mijich confirmó que este martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevará a cabo un encuentro de integrantes de la macrocuenca río Salado con funcionarios provinciales. Será en el salón de usos múltiples del Hospital de San Cristóbal y reunirá a representantes de todos los Comité de Cuenca del Rio Salado, autoridades distritales, legisladores y productores junto a autoridades del Ministerio para informar sobre la Traza 3 y 4, el estudio hidrológico-hidráulico que hizo el Instituto Nacional del Agua en esa región y los proyectos en marcha y a futuro.

PRESENTES

Participaron también, el subsecretario de Obras y Gestión Territorial, Nicolás Mijich; el director provincial de Comités de Cuenca, Federico Sieber; el intendente de Suardi, Hugo Boscarol; los presidentes comunales de Colonia Dos Rosas y La Legua, Hugo Frank, y de Curupaity, Hugo López; y el presidente del Comité de Cuenca Canal Principal Nº 2 San Guillermo, Miguel Ferrero, entre otras autoridades.

Fuente: Prensa Gobierno Santa Fe

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Nuestra Región'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018