Lechería

CRA se retira de la Mesa de Competitividad Lechera porque “nada se ha hecho”

CRA se retira de la Mesa de Competitividad Lechera porque “nada se ha hecho”

En un comunicado titulado “Lechería: ¿Futuro sin presente?” la entidad ruralista da el portazo y pide urgente “o un cambio de actitud o un cambio de funcionarios”.

18.09.2018  

CRA manifestó su “profunda preocupación por el rumbo y los resultados en las reuniones de la Mesa de Competitividad Lechera Nacional”, a partir de que “la posición de la Dirección Nacional de trabajar a futuro (largo plazo), se contrapone con la necesidad de trabajar en resolver los problemas que hoy padecen los productores”.

Luego de la reunión celebrada ayer en Agroindustria, en la que se puso en tela de juicio el cierre de 600 tambos en el último año (informado por el OCLA), el referente de CRA en Lechería, Jorge Chemez, se retiró muy disconforme antes de que finalice la misma. En la oportunidad también participó el presidente de la entidad, Dardo Chiesa, que fue clave para la decisión que tomaron como entidad de retirarse de la Mesa de Competitividad, que se conoce hoy mediante un comunicado.

“Discutir si en la Argentina desaparecen 600 o 200 tambos no tiene significancia frente al grave problema de que hoy "desaparecen tambos" y no estamos haciendo nada para que no desaparezcan”, destaca el comunicado. “En la reunión pasada con el Presidente Macri hace más de un mes y medio, se concordó en trabajar en una comisión para conformar un mercado institucionalizado de leche, con diferenciación y estandarización del producto, y a partir de allí conformar un precio de referencia”. Y concluye: “Nada se ha hecho”.

En este sentido, el comunicado de CRA afirma: “lamentamos no poder seguir acompañando este accionar y solo volveremos a participar, sí y solo sí, la agenda condice con la realidad a solucionar”.

Entre los argumentos, se cita que el precio informado por el SIGLEA “refleja el pasado”; tampoco “se ha trabajado en la integración de la cadena ni en atemperar los efectos de la crisis”, donde “hoy la cadena de la leche enfrenta un mercado interno contraído, una exportación errática, incertidumbre cambiaria, altas tasas de interés, conflicto de intereses y productores trabajando a pérdida”. En este escenario CRA plantea irónicamente si la mejor idea de la Dirección Nacional es estar "armando un tablero de control".

Dicha interpelación finaliza instando “a que la Secretaria de Agroindustria tenga, o un cambio de actitud o un cambio de funcionarios”, lo cual va en sintonía con un viejo reclamo de Chiesa en torno a pedir la renuncia de Alejandro Sammartino como titular de la Dirección Nacional (ex Subsecretaría).

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018