Lechería

Martínez sobre los créditos tamberos: "todavía hay más de 400 productores esperando"

Martínez sobre los créditos tamberos: "todavía hay más de 400 productores esperando"

El diputado santafesino reclamó al Gobierno Nacional por la demora de los créditos, prometidos en febrero de 2017 a partir de la emergencia por inundaciones.De los 250 millones prometidos, la Nación adeuda 150 millones.

24.09.2018  

En febrero de 2017 el  entonces ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se comprometió en nombre del Gobierno Nacional a girar –en forma de crédito a la Provincia - $250 millones para paliar la crítica situación que vivían los productores tamberos. Sin embargo, después de 20 meses, todavía hay personas que no recibieron los fondos y el diputado provincial Omar Martínez reclamó su cumplimiento a la Nación.

“Durante estos 20 meses, el gobierno santafesino ya aportó primeramente los $150 millones convenidos en su momento pero ante la demora del aporte nacional y la acuciante situación del sector, el gobernador Miguel Lifschitz decidió ampliar esa ayuda con otros $100 millones; mientras tanto, recién a finales del año pasado, Nación envió los primeros $ 50 millones y, hace seis meses, otra cifra similar., pero luego nada más y faltan 150 millones de pesos”, advirtió.

Cabe recordar que el acuerdo consistía en conformar un fondo –que fue aprobado por la legislatura santafesina-, integrado por $150 millones aportados por el Tesoro provincial,  un crédito de la nación de 250 millones de pesos y  créditos blandos de $2000 por cada vaca hasta los primeros 200 animales.

El diputado indicó además que son alrededor de 1700 tamberos los que habían solicitado el crédito, prácticamente el 50% del total y la provincia se hizo cargo de unos 1.200. “Quedan más de 400 tamberos esperando desde hace seis meses y nuestra preocupación se desprende del diálogo que mantenemos permanentemente con los productores cuando recorremos el territorio porque a 20 meses seguimos con el incumplimiento del Estado Nacional”, expresó. Y concluyó: “ojalá me equivoque, pero con el ajuste que estamos soportando, no son muchas mis esperanzas para que lleguen antes de fin de año y así cerrar este círculo y cumplir con el sector”.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018