Política & Economía

El paro de la CGT también se siente en el sector agroindustrial

El paro de la CGT también se siente en el sector agroindustrial

Distintos gremios vinculados al sector aeronáutico, ferroviario, automotor y marítimo portuario confirmaron su adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT.

25.09.2018  
Distintos gremios vinculados al sector aeronáutico, ferroviario, automotor y marítimo portuario confirmaron su adhesión al paro nacional que se realizará este martes 25 de septiembre desde las 00 convocado por la CGT.

De esta forma, se prevé una paralización total de todas las actividades vinculadas al comercio exterior, al transporte de cargas y de pasajeros y de los organismos públicos y dependencias estatales.

“Estamos en un momento crítico para la clase trabajadora y no podemos tolerar que se siga ajustando sobre los que menos tienen, por eso el transporte se sumará al cese de actividades en todo el país”, expresó aeronavegante Juan Pablo Brey, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid.

En tanto, la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), anunció su apoyo, mientras que Roberto Coria (Guincheros) detalló que no habrá actividad de los trabajadores marítimo portuarios en los sectores de logística, depósitos fiscales ni puertos de todo el país. Asimismo, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) también sumó su adhesión.

“El Gobierno debe enterarse que el país está parado, que no lo paraliza el trabajador. Nos expresamos porque defendemos el trabajo digno, las paritarias libres, la salud y la educación pública”, sostuvo Pablo Palacio, secretario General de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), quien adelantó que no habrá actividad granaria en acopios ni embarques.

Por su parte, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, aseguró que “acompañará la medida a nivel nacional, por lo que quedará paralizada toda la cadena de la producción cárnica”.

Finalmente, el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) dijo que irá al paro “para defender un sistema de seguridad social nacional, inclusivo y del Estado”. “La intención definitiva del ajuste del gobierno es privatizar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES. Están quitándole recursos a los que más los necesitan, una situación que ya vivimos y que nos costó mucho esfuerzo revertir”, consideró Carlos Ortega, secretario General del gremio.

Fuente: Infocampo

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Política & Economía'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018