Nuestra Región

San Francisco Expone se prepara para el gran encuentro del sector lechero

San Francisco Expone se prepara para el gran encuentro del sector lechero

Comenzó el arribo de animales Holando, Jersey y raza carne que concursarán en la muestra San Francisco Expone que se inaugura este viernes a las 10,30 hs. en el predio ferial de la Sociedad Rural de San Francisco.

03.10.2018  

Esta 86º Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial se extenderá del viernes al domingo próximos ofreciendo un variado programa de actividades atendiendo no sólo el interés de los productores agropecuarios sino también de la familia rural y de la ciudad que encuentran allí un escenario siempre atractivo por su diversidad. Desde la exhibición de nuevas tecnologías en la maquinaria agrícola, en vehículos rurales y automóviles último modelo, como también una fuerte presencia de la industria de autopartes para diferentes servicios y del comercio local. Y el agregado de show artísticos que estarán presentes el sábado y el domingo en la pista central. La clasificación de la raza Holando (con más de 80 animales en pista) estará a cargo del jurado Germán Fux. También estará presente la cabaña de la raza Jersey San Isidro Labrador.

Al acto oficial de apertura concurrirá el Ministro de la Producción de Córdoba, Sergio Busso, quien aprovechará el momento para entregar 20 certificados por subsidios (créditos blandos) para que productores tamberos puedan adquirir reproductores para mejorar la genética de sus rodeos. Finalizados los discursos las autoridades y público asistirán a una ceremonia recordatoria por los 20 años de haberse inaugurado el Salón Piemonte, ocasión donde se entregarán placas recordatorias a personas que trabajaron y apoyaron tan importante obra hace dos décadas.

El presidente de la entidad, Javier Cassineri en diálogo con Nuestro Agro manifestó: “estamos sorprendidos por el apoyo que hemos encontrado entre los expositores locales y de la región que nos ha permitido armar una vez más una exposición con muchos atractivos, con gran variedad de productos para ver, desde novedades en maquinaria agrícola incluyendo el lanzamiento de un importante implemento por parte de la industria Akron, muchas novedades en las líneas forrajeras, también en sembradoras y cosechadoras y por supuesto estarán todos los modelos de automóviles que están saliendo al mercado en este año,  en este sentido quiero expresar mi agradecimiento a toda la gente que nos acompaña en el armado y la organización de un evento que es tradicional y muy convocante para la entidad y para la ciudad”.

Cabe recordar que el cierre del San Francisco Expone ocurrirá el día domingo con la actuación exclusiva del grupo musical “Los Palmeras”.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Nuestra Región'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018