Instituciones & Empresas

Aniversario de ROSGAN: diez años construyendo un gran mercado

Aniversario de ROSGAN: diez años construyendo un gran mercado

El Mercado Ganadero, único televisado en el país, pone a la venta más de 20.000 cabezas en una doble jornada especial, por la conmemoración de sus diez años de vida.

09.10.2018  
Durante todo el 2018 Rosgan, el único mercado ganadero televisado de Argentina, anunció que en octubre sería el gran momento para festejar un esperado aniversario: Sus diez primeros años. Llegó el día, y este miércoles 10 de octubre será el momento de festejar junto a compradores, vendedores y referentes de la cadena de ganados y carnes.

El acto comenzará en vivo por Canal Rural a las 13:30 horas con la presencia del presidente de Rosgan, Dr. Carlos García Beltrame, quien será quien haga los anuncios pertinentes al aniversario. Además, habrá dos sorteos de aéreos y estadía en el Hotel Llao Llao de Bariloche para los productores y compradores de este remate.

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, quien fue una de las personas que formó el mercado, viajando por el país buscando a los consignatarios que se sumaron a esta iniciativa en 2008, señala que “Rosgan está celebrando hoy sus 10 años con la satisfacción del deber cumplido y pensando en un gran futuro por delante, trabajando en la elaboración de nuevas herramientas comerciales que den sustento definitivo al proceso de comercialización y financiamiento genuino al sector”.

En este remate se vuelve a lograr un buen número de cabezas, superando las 18.000 en oferta, lo cual “vuelve a demostrar la fuerza de este mercado, que en estos diez años ha logrado su mejor valor: haber dado institucionalidad a la invernada, un sector muy importante de la cadena de ganados y carnes”, señala Milano y añade: “Solamente quienes dan valor a la institucionalidad pueden entender la importancia de los precios de referencia, dentro de la Bolsa de Comercio de Rosario con 134 años opera este Mercado Ganadero que supo convertirse en una marca, ofreciendo todos los meses los precios de referencia de todas las categorías, desarrollando un Forward Ganadero y creando junto a Rofex y Matba un mercado de futuros ganaderos”.

Así, Rosgan espera este miércoles con gran expectativa para poder compartir este décimo aniversario con todos los referentes de nuestra querida cadena de ganados y carnes. El director Ejecutivo del mercado concluye con una buena expectativa para este sector: “La ganadería es uno de los pocos sectores a donde todos los analistas coinciden que tiene un gran futuro, la realidad está demostrando día a día como va creciendo en una senda sólida, donde los distintos eslabones pueden tener desajustes momentáneos pero que de ninguna manera afectan una visión global de futuro. Argentina volverá a ser uno de los principales proveedores de carne en el mundo sin afectar a su poderoso mercado interno, solamente resta continuar el proceso iniciado de transparencia del sector y lograr mayores indicadores de eficiencia en toda la cadena”.

Fuente: Nuestro Agro / ROSGAN

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Instituciones & Empresas'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018