Política & Economía

Las Cadenas Valor rechazan un artículo del Presupuesto que permite al Ejecutivo subir retenciones

Las Cadenas Valor rechazan un artículo del Presupuesto que permite al Ejecutivo subir retenciones

MAIZAR, ASAGIR, ACSOJA y ARGENTRIGO unificaron su postura y mediante un comunicado rechazaron la iniciativa. "No se tiene en cuenta cómo afectaría esa situación a las economías regionales", afirmaron.

09.10.2018  
La posible sanción del artículo 83 del Proyecto de Ley de Presupuesto que envió el Poder Ejecutivo al  Congreso de la Nación, en el que se lo faculta para aplicar derechos de exportación de hasta el 33%, y los argumentos de algunos gobernadores, “son una demostración de que se desconoce y no se tiene en cuenta cómo afectaría esta situación a las economías regionales y particularmente a los productores más alejados de los puertos”, afirmaron en un comunicado MAIZAR, ASAGIR, ACSOJA y ARGENTRIGO.

Las cadenas de valor rechazaron de plano la medida y remarcaron que se debe potenciar a los sectores que son motores para un desarrollo conjunto, porque tienen mayores oportunidades de alcanzar un rápido crecimiento y generar empleo.

En el final del documento, indicaron: “nuestras instituciones están siempre abiertas al diálogo, en la permanente búsqueda de consensos y creemos fundamental lograr un acuerdo estratégico con el sector público para poder construir conjuntamente los caminos que conduzcan al desarrollo sostenible de nuestras cadenas de valor, generando así una mayor producción, empleo y divisas para el país, con el consecuente impacto positivo sobre toda la sociedad”

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Política & Economía'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018