Lechería

Los tamberos se manifestaron frente a las plantas de Mastellone

Los tamberos se manifestaron frente a las plantas de Mastellone
Gral Rodríguez

Hasta Trenque Lauquen y Gral Rodríguez, se movilizaron los productores de diferentes entidades representativas para reclamar por la “urgente recomposición del precio de la leche” y pedirle al Gobierno que no deje caer ni un tambo más.

11.10.2018  

Desde Santa Fe, llegaron hasta Gral. Rodríguez algunos productores lecheros, encabezados por el presidente de MEPROLSAFE, Fernando Córdoba, que se unieron a productores bonaerenses, entrerrianos y pampeanos de entidades como CARBAP y FARER, entre otras, en un reclamo frente a las emblemáticas plantas de la industria líder del mercado nacional.

También en Trenque Lauquen se concentró un gran grupo de productores que bajo la misma modalidad, pacífica y sin alterar el normal funcionamiento de las plantas, salvo por interrumpir un par de horas la entrada y salida de camiones, elevaron su reclamo por mejoras en el precio y alertando al Gobierno por el cierre de tambos y el envío de vacas lecheras a faena.

El Gobierno nacional minimizó la protesta en los días previos y dijo que las puertas de la Secretaría de Agroindustria “siempre están abiertas para seguir trabajando en el marco de la Mesa de Competitividad”, lo cual justamente los productores cuestionan por la falta de avances en respuestas concretas a los problemas de coyuntura.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018