Ganadería

ROSGAN festejó su décimo aniversario con anuncios importantes para el sector ganadero

ROSGAN festejó su décimo aniversario con anuncios importantes para el sector ganadero

Con un marco inigualable, el hall central de la Bolsa de Comercio de Rosario, Rosgan festejó anoche su décimo aniversario ante más de doscientas personas de la cadena de ganados y carnes del país y la presencia del secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

11.10.2018  

El presidente de Rosgan, Dr. Carlos García Beltrame eligió el marco del festejo de los 10 años para hacer dos anuncios muy importantes para el sector: el lanzamiento de una tarjeta exclusiva con el Banco de la Nación Argentina y la futura puesta en marcha de una nueva plataforma tecnológica para diciembre. 

Entre las autoridades presentes, se destacó la presencia del secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien fue socio fundador de Rosgan y miembro del directorio en su fundación, y de la ministra de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani.  

En el inicio del acto institucional,  el presidente de Rosgan detalló lo alcanzado por el mercado hasta este momento: “Analicé para este evento qué significa cumplir diez años, y siempre depende con qué se compare. Si se compara con esta centenaria Bolsa, es realmente poco, si se compara con la vida del ser humano ni siquiera está en la pre adolescencia, pero si puedo afirmar que hemos realizado más de 150 remates, hemos vendido casi 3 millones de cabezas, han pasado más de 42.000 operaciones comerciales de compraventa de hacienda, hemos consumido más de 2.100 horas de televisión, digo… no es tan poco”. Y remató: “Y si agrego que somos el único mercado televisado de Argentina, que somos referencia de precios, que instituimos un Índice de Precios con la Universidad de Rosario, que instauramos el Contrato de Futuro de carne junto a Rofex y Matba y que tenemos un Forward Ganadero, creo que estamos en el camino indicado”.

Tras hablar de la fuerza que logró el mercado, García Beltrame planteó las propuestas de Rosgan para lo que resta del año y anunció lo que se viene para el sector. “Lo que viene es la mirada hacia el futuro, anunciamos formalmente hoy el lanzamiento de una plataforma electrónica de comercialización para fin de 2018 y además en el camino permanente de obtención de financiación para los negocios que se realicen en nuestros remates, hemos  logrado una nueva tarjeta exclusiva del Banco de la Nación Argentina con mejores plazos y tasas para los productores”.

Otro de los discursos importantes de la noche fue el que dio Luis Miguel Etchevehere, quien recordó su etapa en los primeros años del mercado: “Cuantas imágenes se nos vienen a la cabeza, en este mismo lugar, en aquel 2008 que queríamos arrancar con este mercado y muchos de nosotros estábamos en la ruta, con la disputa de la 125 y vinimos corriendo a la fecha de apertura porque la protesta continuaba. ¿Qué nos alentaba? Nos alentaba crear un mercado. Porque independiente de que éramos tres firmas, y hoy 11, llevábamos marcado a fuego que si no hay mercado no hay precio de referencia. Y si no hay precio de referencia no hay negocio. Y la única forma que se forme un precio de referencia y que sea transparente y representativo es en la puja”.

Por otro lado, destacó “la fuerza del grupo de este mercado, la perseverancia y el tener claro para que estamos acá, tenemos las mejores condiciones para que Argentina tenga un mercado de referencia en  calidad  y cantidad. Simplemente quiero felicitarlos por la cualidad del mercado y alentarlos para que sigan de esta manera de la mano de las perspectivas que nos da esta actividad tan tradicional y tan fuerte. Y, sobre todo, la gran oportunidad que nos da el mundo para que nuestras carnes vuelvan a ocupar el lugar que nunca deberían haber dejado”.

En el transcurso del acto se realizaron distintos homenajes a personas claves del mercado en sus inicios, como Jorge Weskamp, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario al momento de lanzar el mercado, Raúl Meroi, primer presidente de Rosgan y Raúl Milano, director Ejecutivo desde sus inicios y fue la persona que recorrió las consignatarias para convencerlas de que ingresaran al mercado. En ese marco, al momento de ser homenajeado, Raúl Meroi, actual vicepresidente de Rosgan, dijo que “esta es una noche muy especial, de la mano del presidente de la Bolsa, Alberto Padoán, hemos lanzado la innovación e ideas en esta institución y creo que podemos decir que hemos sido innovadores también hace diez años”. Además, Meroi destacó la gestión de Etchevehere para exportar carne Argentina a China: “Necesitamos este tipo de gestión para abrir nuestros mercados, necesitamos seguir creciendo”.

El hall central estuvo toda la noche a pleno, con destacadas personalidades del sector, como directivos de Angus, Braford, Cámara Argentina de Feed Lot, Frigoríficos Paladini, Arrebeef, Mattievich, Friar, Gorina, Ciribé, Consorcio ABC, Banco Nación Argentina, Banco Macro, entre otros, además de la presencia fundamental de todos nuestros consignatarios y su personal que son los que hacen posible el funcionamiento de Rosgan.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Ganadería'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018