Instituciones & Empresas

“Si bien a corto plazo no puedo ser optimista, la resiliencia característica del país es asombrosa”

“Si bien a corto plazo no puedo ser optimista, la resiliencia característica del país es asombrosa”

El CEO de Pirelli Industrial, Fernando Vidal, analizó la coyuntura de negocios en el país y se mostró optimista de cara al futuro, porque “este país tiene una dinámica que permite recuperarse rápido incluso de las crisis más profundas”.

19.10.2018  

Fernando Vidal, presidente de Pirelli Industrial, manifestó su expectativa por el reciente acuerdo alcanzado con la firma Akron, de San Francisco, para vestir las llantas de sus equipos y maquinarias y ofrecer desde allí toda la gama de productos. “Hemos llegado a un acuerdo para que Akron sea distribuidor oficial de todos los productos industriales de Pirelli, para agro, camiones y equipos viales, y estamos muy contentos de esta sociedad porque se trata de una empresa de primer nivel, con tecnología y altos estándares de calidad, lo que nos identifica, pero principalmente porque la familia Gaviglio contagia entusiasmo y profesionalismo, por eso estamos acá acompañándolos en todos sus desarrollos”, expresó el empresario en diálogo con Nuestro Agro, durante el evento donde se anunció este convenio, en el marco de la Expo Rural San Francisco.

Vidal admitió que “este ha sido un año difícil porque muchas variables macro se desordenaron, lo que impactó en las decisiones de las empresas que necesitamos invertir y producir, ni hablar de las tasas de interés que generan mucha complejidad en las empresas, pero también es verdad que no es esta la primera crisis ni la última que atraviesa el país, y para ello hay trabajar enfocándose en el futuro con decisiones estratégicas como este tipo de alianzas, apostando a que la crisis pasará y estar preparados para dicho momento”.

El optimismo del CEO de Pirelli Industrial se apoya en que “las crisis en Argentina son recurrentes y las recuperaciones siempre llegan; este país tiene una dinámica que permite recuperarse rápido incluso de las crisis más profundas, si bien a corto plazo no puedo ser optimista, la resiliencia característica del país es asombrosa”. Para Vidal, “lo más feo de estos procesos es que mucha gente sufre, y mucho no tenemos por hacer más que esperar que el contexto cambie y que el Gobierno tome medidas adecuadas”.

Pirelli Industrial Argentina pertenece a Prometeon Tire Group, una compañía mundial que factura 1.500 millones de dólares anuales y posee cuatro plantas industriales, dos en Sudamérica ubicadas en Brasil con más de 4.000 empleados. En Argentina, Pirelli Industrial posee la distribución de la gama completa de cubiertas con una eficiente estructura de venta y asistencia técnica que abarca todo el país y que factura anualmente 100 millones de dólares.

 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Instituciones & Empresas'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018