Política & Economía

La BCSF también manifestó su preocupación por "la rápida aprobación" de una ley que afecta al sector

La BCSF también manifestó su preocupación por "la rápida aprobación" de una ley que afecta al sector

Al igual que la Bolsa de Comercio de Rosario, la institución santafesina rechazó la norma que incrementa los impuestos a los Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario sobre la comercialización de productos agrícolas

30.10.2018  
La Bolsa de Comercio de Santa Fe expresa su gran preocupación ante la rápida aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la provincia del proyecto de ley, que incrementa los impuestos a los Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario sobre la comercialización de productos agrícolas y la actividad financiera, respectivamente. Asimismo, apela a la serena evaluación de la iniciativa por parte de los integrantes de la Cámara de Senadores.

Como consideraciones generales, la BCSF señala:

* Para lo que resta de 2018, los recursos que dejarán de percibir las provincias vía coparticipación del Fondo Federal Solidario, serán compensados a través de la implementación del Programa de Asistencia Financiera para Provincias y Municipios; Decreto 836/2018.
* A partir de 2019 se espera que la mayor recaudación originada por la disminución de los reintegros a la exportación, genere mayores fondos a ser distribuidos entre las provincias.
* En cuanto a los subsidios al transporte, se trata de un tema que está siendo debatido a nivel nacional. La aprobación de un conjunto de proyectos complementarios que acompañan la ley de Presupuesto de Gastos y Recursos de la Nación para el año próximo, por parte del Congreso de la Nación, guarda relación con la constitución de un Fondo Compensador para el Transporte, hasta que las provincias puedan asumir el traspaso.

Asimismo, la Bolsa de Comercio de Santa Fe sostiene que el proyecto de marras debió haber sido considerado en el seno de la Mesa de Análisis Tributario, creada por el artículo 34 de la Ley 13.617, en el ámbito del Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe; tratamiento que no ocurrió, a pesar de que está conformada por funcionarios públicos y representantes de las Cámaras de Diputados y de Senadores y del sector privado.

Fuente: Nuestro Agro / BCSF

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Política & Economía'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018