Nuestra Región

Intensas lluvias golpean a la cuenca lechera santafesina

Intensas lluvias golpean a la cuenca lechera santafesina
En la cuenca del Vila .- Cululú se repitieron las postales que generan las abundantes lluvias.

Los departamentos Castellanos y Las Colonias, que concentra la mayor cantidad de tambos en la provincia, fueron afectados por precipitaciones importantes. En muchos distritos el registro pluviométrico superó los 150 milímetros, generando complicaciones en los campos de la región.

12.11.2018  

Los pronósticos del Servicio Meteorólogico Nacional se cumplieron a la perfección y las principales regiones productivas del país atraviesan un escenario complicado a partir de las intensas lluvias acaecidas en las últimas 48 horas.

Los departamentos del centro santafesino, especialmente Castellanos y Las Colonias, se vieron afectados por precipitaciones que oscilaron entre los 150 y los 300 milímetros, según la zona. Rafaela, Bella Italia, Humboldt, Lehmann, San Carlos, Ataliva, San Agustín y San Antonio, fueron algunas localidades que sufrieron las consecuencias de las abundantes lluvias.

El fenómeno ocurrió durante la noche de domingo y la madrugada de lunes, donde se registraron fuertes tormentas que también incluyeron ráfagas de vientos importantes y en algún caso puntual, caída de granizo como ocurrió en Gálvez.

Productores de las zonas afectadas compartieron en las redes sociales imágenes y videos de sus campos. Los encharcamientos afectaron cultivos de invierno, de verano, pasturas y también los caminos rurales, teniendo en cuenta que fenómenos climáticos de estas características desnudan las falencias en materia de infraestructura.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Nuestra Región'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018