Política & Economía

Macri recibió a la Mesa de Carnes para escuchar las necesidades de la cadena

Macri recibió a la Mesa de Carnes para escuchar las necesidades de la cadena

El encuentro contó con la presencia del secretario de Agroindustria Luis Etchevehere, que remarcó que "el futuro de la carne está en la exportación". El gobierno se comprometió a tratar temas específicos de fiscalización en la próxima reunión.

20.11.2018  
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, encabezaron hoy la octava Mesa de Ganados y Carnes que reunió a importantes representantes del sector privado y otras entidades del Gobierno Nacional en la Casa Rosada.

Durante el desarrollo de la mesa, que lleva dos años de funcionamiento, se repasaron los temas prioritarios de la agenda del sector, un balance de la situación económica de este año, y aspectos relativos al ordenamiento y transparencia de la cadena.

"Con el transcurso de las mesas, vamos encontrando soluciones y resolviendo los problemas de los productores. Hoy podemos presentar avances significativos en temas delicados como son el control de la faena, nuevas medidas para la simplificación de trámites para mover hacienda, y la presentación del nuevo sistema de tipificación por calidad de carnes. Todos estos fueron temas que se originaron en las mesas, y que fueron resueltos en ese ámbito", señaló el titular de la cartera agroindustrial.

Por otro lado, añadió que "el futuro de la carne está en la exportación. Por eso debemos seguir trabajando en la competitividad de toda la cadena cárnica, con el objetivo puesto en llegar a más mercados, con mayor cantidad y calidad. El mundo demanda nuestros cortes".

Entre otros tópicos, los presentes mencionaron la creación de mejores condiciones para la competitividad del mercado; los controles de la cadena comercial para terminar con los focos de informalidad; además, el gobierno nacional se comprometió con los privados a convocar a una nueva reunión para conversar sobre los temas específicos de fiscalización.

Al mismo tiempo, funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo, confirmaron que buscarán acelerar el proceso de modificación de las retenciones para el cuero crudo.

Al finalizar el encuentro, el secretario Etchevehere firmó junto con el titular del Senasa, Ricardo Negri, y el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, un convenio por el cual se crea el Documento Único de Tránsito de animales que unifica para esa jurisdicción el DT-e con la guía provincial para el traslado de hacienda en esa provincia mejorando también los tiempos en la gestión administrativa.

Participaron de la reunión el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el presidente de INTA, Juan Balbin; el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso; director nacional de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi; el presidente del Banco de la Nación, Javier Gonzalez Fraga; y autoridades de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. También funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y demás representantes del Ministerio de Producción y Trabajo.

Fuente: Nuestro Agro / Agroindustria

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Política & Economía'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018