Política & Economía

Santa Fe: el proyecto del Presupuesto 2019 contempla una suba del 31,5% para el Inmobiliario Rural

Santa Fe: el proyecto del Presupuesto 2019 contempla una suba del 31,5% para el Inmobiliario Rural

El ministro de Economía provincial Gonzalo Saglione reveló que habrá un tratamiento diferencial según el comportamiento del contribuyente.

21.11.2018  

El Gobierno de Santa Fe presentó oficialmente el proyecto del Presupuesto 2019 que será remitido a la Legislatura provincial para su tratamiento. Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías y de Economía, Gonzalo Saglione, expusieron los principales lineamientos. Entre otras cosas, se confirmó que la norma prevé un aumento promedio del 31,5% para el Impuesto Inmobiliario Rural, en la totalidad de las partidas.

De todas maneras, Saglione advirtió: “hay un tratamiento diferencial según el comportamiento del contribuyente, aquellos que tengan deuda van recibir un incremento superior que los que no lo tengan, premiando a los contribuyentes cumplidores”. Y detalló que “el 50 % de las partidas van a tener un aumento inferior a 83 pesos mensuales y el incremento promedio por hectárea anual es de 74 pesos; además, estamos proponiendo reducir el adicional al gran propietario rural y el factor de convergencia”.

Sobre el Presupuesto, el ministro explicó que “está elaborado con las pautas macrofiscales que propone el gobierno Nacional, una caída del 0,5 en el Producto Bruto Interno, una evolución de precios del 34,8% y un promedio del tipo de cambio de 40,10 pesos por cada dólar estadounidense”.

Por último, señaló que para el año próximo en la provincia, los recursos corrientes ascenderán a 267.000 millones de pesos (49% más que el presupuesto 2018), mientras que los gastos corrientes crecerán un 44,9%, es decir en cuatro puntos porcentuales por debajo. “Esto permitirá incrementar el ahorro económico que se proyecta en 32.483 millones de pesos, lo que nos va permitir sostener el nivel de gasto de capital en términos reales; logrando sostener la inversión pública en un contexto de reducción de transferencias nacionales, como el Fondo Sojero y los subsidios al transporte y electricidad”.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Política & Economía'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018