Política & Economía

La Mesa de Enlace santafesina manifestó su rechazo a la suba de impuestos que pretende la provincia

La Mesa de Enlace santafesina manifestó su rechazo a la suba de impuestos que pretende la provincia

Representantes de CARSFE, CONINAGRO, SRA y FAA se reunieron con senadores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para expresar su posición ante el proyecto de ley que busca subir la alícuota de IIBB y el Inmobiliario Rural.

22.11.2018  

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, que preside el senador Alcides Calvo (Dpto. Castellanos), mantuvo un encuentro con dirigentes de la Mesa de Enlace de Santa Fe.

Los representantes de las entidades (CARSFE, CONINAGRO, SRA, FAA) manifestaron su total oposición y rechazo al proyecto, ya que si bien el incremento tributario alcanza a las grandes empresas terminará siendo trasladado a los pequeños y medianos productores, donde se recalca que la incidencia pasa a ser contundente al subirse la alícuota del impuesto sobre los ingresos brutos para el comercio al por mayor y menor de agroquímicos, semillas y fertilizantes (2 a 2,5 %).

Además explicaron que el proyecto debió ser considerado en la Comisión de Análisis Tributario que funciona en la órbita del Ministerio de Economía de la Provincia.

Por su parte, Calvo expresó que el proyecto continúa en análisis en la Cámara de Senadores, pero sostuvo que “la gran preocupación es que un aumento de un impuesto a un sector termine por ser trasladado al resto de los integrantes de la cadena como los pequeños y medianos productores”. En ese sentido, expresó que “la idea es adoptar una decisión luego de analizar a fondo el impacto que provocaría en la actividad productiva”.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Política & Economía'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018