Nuestra Región

Expectativa por la reactivación de la Terminal de Contenedores en el Puerto de Santa Fe

Expectativa por la reactivación de la Terminal de Contenedores en el Puerto de Santa Fe

Las instituciones representativas del sector productivo de Santa Fe y la región remarcaron la necesidad de reflotar la Terminal de Contenedores porque "su puesta en valor la convertirá en un eslabón más de la cadena logística".

04.12.2018  

Las instituciones representativas del sector productivo de la región que conforman la Mesa de Entidades de la Producción, se reunieron en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe para analizar la situación actual de la Terminal de Contenedores del Puerto de Santa Fe.

En este sentido manifiestan que acompañan las gestiones que viene realizando el Directorio del Ente Administrador Puerto de Santa Fe para la reactivación de su Terminal de Contenedores.

“La activación de la Terminal de Contenedores es de suma importancia para las empresas de la ciudad de Santa Fe y la región, y su puesta valor la convertirá en un eslabón más de la cadena logística de nuestra provincia, donde se combinarán todos los medios y modos de transporte que permitirán asegurar eficientes tiempos de entrega y rentabilizar cada movimiento; en definitiva contribuirá a mejorar nuestra competitividad”, indicaron en un comunicado.

Teniendo en cuenta que la ciudad de Santa Fe se encuentra geográficamente en un punto estratégico en la Hidrovía Paraguay – Paraná, donde se produce un corte en la profundización de la vía navegable, la activación de dicha Terminal sería de gran relevancia para las actividades logísticas relacionadas con las economías regionales.

Uno de los aspectos claves para por la concreción de obras de infraestructura necesarias en todas las áreas operativas, “que estén correctamente delimitadas, demarcadas, en perfecto estado de operación, sectorizadas y adecuadas a las normas que dictan Aduana y Prefectura Naval Argentina”. Todo ello sumado a la ejecución de obras para caminos transversales y vías ferroviarias que permitan llegar a la Terminal.

Fuente: Nuestro Agro / BCSF

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Nuestra Región'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018