Política & Economía

Lifschitz en Rafaela: "la industria es la columna vertebral del desarrollo de un país"

Lifschitz en Rafaela: "la industria es la columna vertebral del desarrollo de un país"

El gobernador de Santa Fe presentó este jueves en el Centro Comercial e industrial de Rafaela un informe de balance y perspectivas de la industria santafesina.

20.12.2018  
El gobernador Miguel Lifschitz presentó este jueves en el Centro Comercial e industrial de Rafaela, un informe de balance y perspectivas de la industria santafesina.

"Rafaela es una referencia del desarrollo industrial de la provincia, uno de los centros y polos industriales mas importantes y con mas historia, y que, además, tiene un modelo de desarrollo industrial muy moderno y competitivo desde hace muchos años, basado en el esfuerzo local, en la planificación y en una visión de futuro que la ha caracterizado, lo que constituye un verdadero ejemplo para replicar en otros lugares de la provincia”.

“La industria es la columna vertebral del desarrollo de un país”, aseguró Lifschitz. “Desarrollar un sector potente no es algo que surja espontáneamente, sino que es fruto de políticas de Estado de mediano y largo plazo, con mucha inversión pública y privada en infraestructura y equipamiento, con una visión del país y una visión internacional de posicionamiento, y con un mercado interno potente para que la industria pueda ser competitiva y exportadora. Es necesaria una visión integral, y creo que eso es lo que le ha faltado al país desde hace muchísimos años”, afirmó.

"Los desarrollos industriales que tenemos, como el caso de Rafaela, son fruto de la visión y la perseverancia de nuestros empresarios, de su capacidad de innovar y adaptarse a escenarios económicos muy complejos, y a superar esas dificultades. Lo que necesitamos para darle a este desarrollo industrial un rumbo de progreso sostenido en el tiempo, es justamente una política integral”, resaltó.

“Desde la provincia tenemos herramientas acotadas para encarar el tema porque no podemos manejar la macroeconomía, pero aún así es importante una mirada y un plan de trabajo de mediano y largo plazo. Sabemos que tal vez es poco o no alcanza para resolver todos los problemas, pero en esto no hay magia: el escenario general depende de la economía, el contexto internacional y la política”, explicó Lifschitz.

"Más allá de ese contexto, siempre se pueden hacer muchas cosas cuando hay voluntad, diálogo, decisión y claridad para abordar los problemas coyunturales y buscar soluciones concretas, que es lo que pretendemos hacer con este plan de trabajo, que es un bosquejo de iniciativas del sector público pero que necesitan de la articulación con el sector industrial”, concluyó.

Fuente: Nuestro Agro / Gob. Santa Fe

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Política & Economía'
Últimas noticias
Edición Impresa Abril 2019