Agroindustria

Argentina logró un acuerdo con la Unión Europea para volver a exportar biodiesel

Argentina logró un acuerdo con la Unión Europea para volver a exportar biodiesel

Despues de seis años, el Comité de Prácticas Comerciales de la Comisión Europea aprobó un acuerdo. El cupo habilitado de exportación es de 1.250.000 toneladas a partir de este año y se ampliará a razón de un 2% por año por los siguientes cinco años.

31.01.2019  
Argentina logró un acuerdo con la Unión Europea (UE) para poder volver a exportar biodiesel al viejo continente. Además del compromiso entre las partes de encontrar una solución definitiva a la disputa comercial por el combustible renovable.
 
Según informó la Cancillería, con el apoyo del Gobierno Nacional, la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) ofreció un compromiso de precios y volúmenes para permitir el reinicio de las exportaciones.
 
El acuerdo fue aprobado hoy por el Comité de Prácticas Comerciales de la Comisión Europea y "se logró sin apelar al Órgano de Solución de Diferencias de la OMC", destacó la Cancillería.
 
Volumen
 
El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, detalló a la agencia Télam que "el cupo habilitado de exportación es de 1.250.000 toneladas a partir de este año y que el mismo se ampliará a razón de un dos por ciento por año por los siguientes cinco años".

Fuente: Nuestro Agro / Agrovoz

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agroindustria'
Últimas noticias
Edición Impresa Febrero 2019