Ciencia & Tecnología

La biotecnológica Bioceres completó su entrada a Wall Street

La biotecnológica Bioceres completó su entrada a Wall Street

Quedó habilitada para operar en la Bolsa de Nueva York luego de cerrar la operación de intercambio de acciones con Union Acquisition Corp, la compañía que le permitirá listar parte de su negocio y así ingresar al mercado financiero más importante del mundo.

20.03.2019  

La noticia es el corolario del anuncio que la empresa hizo a principios de noviembre de 2018, respecto al proceso de adquisición reversa de la firma ya listada (habilitada) para operar en Estados Unidos. Lo cual, significó un cambio de la estrategia inicial (que era el lanzamiento de un ADR), que se vio truncada por la inestabilidad de los mercados durante todo el año.

Con todo, la jugada venía con retraso: “El 2018 no fue sencillo, particularmente en lo que fue el acceso a mercados de financiamiento. El listado de una parte de nuestro negocio en New York nos llevó bastante tiempo”, reconoció el CEO de la compañía, Federico Trucco, días atrás.

Bioceres, la compañía rosarina de investigación y desarrollos biotecnológicos aplicados al agro (entre otros rubros), oficializó ante la Comisión Nacional de Valores su operación de intercambio de acciones con Union Acquisition Corp, ahora bajo el nombre Bioceres Crop Solutions Corp, consolidando el 74.7% de participación en BIOX (el nombre con el que será listada en Wall Street). Esto le permite operar en el mercado de acciones más importante del mundo. Las acciones resultantes de la operación fueron destinadas para aumentar la participación en su principal subsidiaria, Rizobacter Argentina S.A., pasando del 50.01% al 80% e intercambiar las participaciones minoritarias en Bioceres Semillas S.A.

Según su presidente y CEO, Dr. Federico Trucco, “Bioceres Crop Solutions es el paraguas que armamos para todo el sector de agroinsumos, con las marcas Rizobacter, Bioceres Semillas y con una serie de sociedades que fuimos creando con socios internacionales para traer tecnología vanguardista a la producción no sólo de Argentina, sino del planeta”.

En el marco de Expoagro 2019, Trucco comentó: “si nosotros no pensamos a nivel global, y por qué vamos a ser relevantes para esta aldea que llamamos planeta tierra, terminamos en proyectos que tienen riesgos de coyuntura. Entonces lo que buscamos, quizá por la realidad de nuestro país, es no estar expuestos a esa coyuntura”.

Bioceres SA emitió este martes un comunicado en el que anunció “el cierre exitoso de la combinación de negocios con Union Acquisition Corp. (“UAC”), la cual ha cambiado su nombre a Bioceres Crop Solutions Corp. (BIOX) desde el pasado jueves 14 de marzo”.

En la práctica, esto significa que todas las unidades de negocio de Bioceres (Indear, Inmet, Verdeca, Trigall Genetics, Héritas, Bioceres Semillas, AGBM, Rizobacter, Synertech y Chemotecnica), estarán bajo el paraguas de esta nueva denominación.

Balance positivo

Bioceres Crop Solutions Corp también dio a conocer su informe financiero correspondiente al período de tres meses finalizado el 31 de diciembre pasado. Según la facturación, las ventas aumentaron 33%, hasta 62,5 millones de dólares. En el mismo período de 2017 habían sido 47,1 millones.

El margen bruto creció 52%, de 19,3 millones de dólares a 29,3 millones.

Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron 121%, desde los 9,1 millones de dólares del último trimestre de 2017 a 20,3 millones en el cierre del año pasado.

Fuente: BCR News / Agrovoz

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse