Lechería

Mastellone resigna exportaciones para atender el mercado interno

Mastellone resigna exportaciones para atender el mercado interno

En un escenario de franca disputa entre las usinas lácteas por la escasa materia prima, nadie quiere desaprovechar los buenos precios internacionales. Sin embargo, la industria número del país comunicó que darán prioridad al alicaído mercado interno.

22.03.2019  

La caída en la producción de leche que se registra en el comienzo de este otoño, refleja con claridad la disputa por la materia prima que se está dando entre las industrias líderes que no sólo deben sostener el abastecimiento interno sino que se encuentran necesitadas de obtener mayores volúmenes para poder exportar, justamente cuando los precios internacionales se han recuperado y le abren las puertas a las usinas exportadoras de nuestro país.

Un reciente comunicado de la empresa Mastellone Hnos. refleja esta coyuntura de la lechería, informando que resignará sus exportaciones para atender la demanda del mercado interno.

Menciona que según datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), la producción nacional de leche disminuyó más de un 10% en el inicio del 2019, debido entre otras causas, a condiciones climáticas adversas en las cuencas lecheras (inundaciones y altas temperaturas) lo que se traduce en una notoria disminución de recepción de leche en las usinas lácteas.

Entre las líderes del mercado nacional, Mastellone Hnos. que representa un 13% de la compra de leche del país, está recibiendo en promedio un 15% menos que en el mismo período del año pasado lo que se traduce en aproximadamente 400.000 litros diarios menos de materia prima disponible para la elaboración de sus productos.

El comunicado resalta que: “fiel a su extensa trayectoria (90 años) de compromiso con el consumidor argentino, la compañía ha decidido priorizar el abastecimiento del mercado interno, haciendo especial hincapié en la elaboración de todas sus líneas de leche fluida (incluyendo los compromisos asumidos con el Gobierno Nacional a través del programa Precios Cuidados) y garantizando así su disponibilidad en el mercado”.

Con este pensamiento “ ha tomado la decisión de resignar exportaciones ya previstas (entre otras 5.000 Toneladas de Leche en Polvo a Brasil) y postergar la elaboración de otros productos con mayor valor agregado, como por ejemplo, las diferentes líneas de quesos. A pesar de la caída del recibo de leche y gracias a las medidas adoptadas, la compañía ha mantenido los mismos volúmenes de entrega al mercado que en el primer trimestre del año anterior; sin embargo este esfuerzo no es suficiente para suplir la reducción de entrega de otros fabricantes”.

Desde Mastellone Hnos. se estima que en las próximas semanas, la empresa espera que progresivamente se vaya normalizando el ingreso de materia prima en volúmenes más cercanos a las necesidades y a la capacidad industrial instalada.

Fuente: Nuestro Agro (Miguel Ruiz Díaz)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2019