Instituciones & Empresas

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró sus modernos laboratorios

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró sus modernos laboratorios

Los presidentes de la BCSF y su Cámara Arbitral enfatizaron el profundo compromiso de la entidad con la producción de la región. La inversión superó los 65 millones de pesos.

22.03.2019  

Los presidentes de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y de su Cámara Arbitral de Cereales, señores Ulises Mendoza y Oscar Ravasio, respectivamente, junto con autoridades nacionales, provinciales y municipales, inauguraron los nuevos Laboratorios de la institución.

El acto se enmarca en la celebración de los 135 años que la BCSF cumplirá en agosto próximo. Además de los dirigentes mencionados, estuvieron en el estrado, el subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación, Lic. Jesús Silveyra; el ministro de Gobierno, Dr. Pablo Farías, en representación del gobernador; y el intendente, Dr. José Manuel Corral, todos los cuales tuvieron palabras de reconocimiento hacia la BCSF y a la importancia de la iniciativa concretada.

Se trata de una inversión que, entre construcción y equipamiento, ha superado los 65 millones de pesos, que permitirá ofrecer una variedad más amplia de servicios a la producción y su transformación en alimentos.

El acto se caracterizó por una fuerte presencia de representantes de las Bolsas y de las Cámaras Arbitrales de todo el país; directivos y socios de la BCSF y de sus Cámaras adheridas, y de empresarios vinculados con la cadena de valor granaria y de los agro-negocios de toda la provincia.

Fortalecimiento de la producción

En su discurso, el presidente de la BCSF destacó que la construcción de los nuevos Laboratorios significaba “una respuesta institucional contundente orientada al fortalecimiento de la producción de la región”.

Luego de historiar el proceso que llevó a la elección del predio y a construcción de los Laboratorios, Mendoza puntualizó que la Bolsa de Comercio de Santa Fe y su Cámara Arbitral, exhibían “no sólo logros sino también su compromiso profundo por la Argentina y sus habitantes”, compromiso que no cesaba con esta inauguración.

El Presidente de la BCSF enfatizó que “su concreción ha sido una línea de trabajo, que ocupó el empeño de los sucesivos Directorios, y hoy podemos decir, que el edificio que inauguramos es un orgullo para la Bolsa y debe serlo para la región. A todos los que contribuyeron con este proceso, nuestro más profundo agradecimiento”.

“Ahora -continuó Mendoza-, a las autoridades de la Bolsa y de la Cámara Arbitral nos corresponde avanzar en la faz operativa del emprendimiento: los nuevos servicios orientados a productores y empresas. Todos ellos significan crecimiento y generación de puestos de trabajo. Es un reto que debemos afrontar para seguir creciendo”.

Mendoza sostuvo que la institución continuará “trabajando sin pausa” por el ‘Proyecto de Reactivación del Puerto de Santa Fe y construcción de la Nueva Terminal sobre el río Paraná ’; y en otro plano, señaló que la BCSF, mantiene “una participación activa en el mercado de capitales” por intermedio de Integrar SA y el Mercado Argentino de Valores. Asimismo, -dijo- es integrante del consorcio de la Aceleradora del Litoral SA.

Por su parte, el presidente de la Cámara Arbitral de Cereales, señor Ravasio, indicó que los nuevos Laboratorios “nos permitirán brindar una oferta más amplia de servicios” y, al describirlos, señaló que “se trata de un edificio con rasgos de sustentabilidad, orden y organización”.

“Con mayor comodidad y seguridad para continuar con los servicios de siempre: el laboratorio comercial, de semillas y de suelos; aguas, fertilizantes y subproductos. Pero, también, para dar lugar a la renovada oferta de análisis, orientados a lo que la producción y transformación de ésta en alimentos, puedan requerir”.

“Para ello -continuó Ravasio-, se han incorporado al equipamiento existente, cromatógrafos, equipo de absorción atómica, un laboratorio de biología molecular y un completo laboratorio de harinas. Queremos dar respuestas y convertirnos en una herramienta altamente eficiente para las necesidades del mercado”.

Fuente: Nuestro Agro / BCSF

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Instituciones & Empresas'
Últimas noticias
Edición Impresa Septiembre 2019