Eventos & Exposiciones

La SIAL China 2019 fue la más exitosa de la historia para la carne vacuna argentina

La SIAL China 2019 fue la más exitosa de la historia para la carne vacuna argentina

Una demanda sin techo, altos precios y la creciente instalación de la marca carne argentina convirtieron a la feria de Shanghái en un centro de negocios inédito para los exportadores.

20.05.2019  
Las 25 empresas que participaron en el Pabellón Argentine Beef del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) en la Sial China 2018 terminaron “sold out” su participación en la feria. Extenuados por el trabajo, no obstante, ya planeaban su regreso a estas tierras en noviembre, para la participación en la China International Import Export (CIIE)

“En esta feria se alinearon todos los planetas”, aseguró el presidente del IPCVA, Ulises Forte. “Una demanda que no tiene techo, precios muy buenos y la creciente instalación de la marca carne argentina gracias a las campañas que lleva a cabo el Instituto”, agregó.

“La peste porcina que afecta china y la guerra comercial con Estados Unidos les genera un déficit de proteínas muy importante”, analizó el vicepresidente del Instituto, Jorge Torelli, refiriéndose a los altos precios negociados, que en algunos casos superaron en 1.500 dólares los valores del año anterior aunque no se sabe aún si son coyunturales –por la situación mencionada- o llegaron para quedarse.

En la última jornada de la feria, además, se llevó a cabo una segunda clase magistral de cocina china con carne argentina en el Pabellón Argentine Beef, a cargo de los chefs Shen Wei, Xu Zhemin, Xu Ronggui y Sun Yunxiang, presentados por la “influencer” local Barbie Sun, que transmitieron en vivo. La demostración fue emitida a través de la red social WeiBo y la APP Yi Zhi Bo (para streaming de videos en vivo), concitando la atención de más de 180.000 seguidores en cada una.

Por otra parte, el Instituto también realizó una gala del Argentine Beef para importadores, junto con la China Cuisine Association, que convocó a más de 350 asistentes en el restaurante P.O.P. Desde la terraza del exclusivo salón, los asistentes pudieron ver la publicidad de la carne argentina que se emitía cada tres minutos en la gigantesca pantalla del Aurora Tower, uno de los edificios emblemáticos de Shanghái, en el marco de la intensa campaña de publicidad, marketing y capacitación de chefs que lleva adelante el IPCVA.

Fuente: Nuestro Agro / IPCVA

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Eventos & Exposiciones'
Últimas noticias
Edición Impresa Julio 2019