Lechería

Fuerte caída internacional de la leche en polvo

Fuerte caída internacional de la leche en polvo

El evento 238 del Global Dairy Trade cerró con una baja del 3,8% en el índice general de precios, quedando la tonelada de lácteos en 3.208 US$/tn. Una de las mayores caídas la tuvo la leche en polvo entera.

19.06.2019  

El referencial tender de Fonterra arrojó números negativos en las cotizaciones de los lácteos. Por tercera vez consecutiva en el año, el Global Dairy Trade promedia a la baja, en esta oportunidad con un -3,8%.

El dato saliente para Argentina es que el commodity LEP volvió a caer, por sexta vez consecutiva, reafirmando la tendencia bajista que arrastra desde marzo. Con un descenso del 4,3% en el precio, el promedio quedó en 3.006 US$/tn, valor que, según comentó el vocero del CIL, Miguel Paulón, “hace que las exportaciones estén generando una diferencia negativa respecto de lo que retribuye el mercado interno”, ya que los costos fijos, las retenciones y la reducción de reintegros vigente, “sólo se están sosteniendo para respetar los compromisos asumidos”, pero no por una cuestión de rentabilidad.

El próximo evento será el martes 2 de julio.

Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Junio 2019