Ganadería

ROSGAN pisó fuerte en Agroactiva con un remate especial que dejó buenos valores

ROSGAN pisó fuerte en Agroactiva con un remate especial que dejó buenos valores

El mercado ganadero realizó el remate televisado de hacienda a través de sus 11 casas consignatarias. "Estamos orgullosos y muy contentos de estar acá”, afirmó el presidente Carlos García Beltrame.

27.06.2019  
En la primera jornada de AgroActiva 2019 se desarrolló el remate televisado de Rosgan; donde salieron a martillo más de 8.300 cabezas de ganado bovino de todas las categorías.

Antes de comenzar con la subasta las autoridades del mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario encabezaron un pequeño acto en el que homenajearon a AgroActiva por su 25 aniversario.

Del acto participaron el presidente de Rosgan, el abogado Carlos García Beltrame y la presidente de AgroActiva; Rosana Nardi, junto al gerente comercial de la mega muestra, Omar Saldaño.

El presidente del mercado ganadero santafesino le entregó un presente a la presidente de AgroActiva y hubo palabras de reconocimiento entre los representantes de ambas instituciones.

Carlos García Beltrame dialogó con la prensa y destacó la participación de Rosgan en la mega muestra.

“Rosgan es el único mercado televisado de la República Argentina y, por lo tanto, nosotros defendemos mucho de la institucionalidad que le da a nuestra entidad tener a la Bolsa de Comercio de Rosario como respaldo y un Tribunal Arbitral. Como mercado tenemos que estar presentes en las muestras más importantes del país. AgroActiva es una de las más importantes y más grandes. Además es la única muestra que cumple 25 años de vigencia con el mismo nombre que no lo detenta ninguna otra exposición de este tipo. Estamos orgullosos y muy contentos de estar acá”.

Desde Rosgan aprovecharon el ámbito de AgroActiva para anunciar que están cerca de lanzar una plataforma digital para participar del mercado ganadero desde un teléfono celular. Será la única plataforma digital de un mercado ganadero que le permitirá a los usuarios operar todos los días del año durante las 24 horas para comprar y vender hacienda.

Tal como lo dieron a conocer desde Rosgan tras la subasta los terneros alcanzaron un precio promedio 69,76 pesos; con un máximo de 73,70 y un mínimo 67,50 pesos. Los novillos de uno a dos años se pagaron en promedio 58,27 pesos, con un máximo 60 pesos y un mínimo de 56,70 pesos.

Las terneras se manejaron en un valor promedio de 62,40 pesos; las vaquillonas de uno a dos años de 56,99 pesos y vaca de invernada de 38,08 pesos.

"La Lehmann", presente

El gerente de Hacienda de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Mauricio Tschieder, estuvo a cargo del remate televisado de Rosgan en AgroActiva y en diálogo con la prensa ha reconocido el marco de la mega muestra para desarrollar este remate especial de más de 8 mil cabezas de ganado de todas las categorías.

Tschieder destacó que “AgroActiva es una marca reconocida en el sector agropecuario que se ha sabido ganar su prestigio y cada vez que participamos lo hacemos con la expectativa propias de saber la convocatoria que tienen por tantos años de trabajo. Veo sensaciones muy positivas en la gente que recorre la exposición estática y las demostraciones dinámicas. Desde la Cooperativa Lehmann hemos participado de las distintas ediciones de AgroActiva desde que se ha incorporado la ganadería y sabemos de su crecimiento cada año”.

El ejecutivo de la firma consignataria santafesina resaltó la posibilidad de estar presentes nuevamente “con el remate televisado de Rosgan”, que se desarrolló en la tarde de la primera jornada de AgroActiva 2019. “Llegamos a este remate con muy buenas expectativas en un contexto donde sentimos que se viene aflojando la oferta de terneros ya saliendo de la zafra. Esto es un motivo que está impulsando mejores precios que ha quedado demostrado en nuestro último remate de Rosario; hace quince días. También en los remates físicos semanalmente y creemos que esta mejora de precios se va a mantener y se va a ir tonificando”.

En relación a la oferta ganadera para el remate en AgroActiva, Tschieder detalló que salieron al martillo “8 mil cabezas; de muy buenos lotes pertenecientes a productores ganaderos de distintas provincias como Buenos Aires; Santa Fe; Córdoba; Entre Ríos; Corrientes; Chaco y Formosa”.

Fuente: Nuestro Agro / Agroactiva

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Ganadería'
Últimas noticias
Edición Impresa Junio 2019