Agricultura

Ya se sembró el 70% del trigo en el centro norte santafesino

Ya se sembró el 70% del trigo en el centro norte santafesino

La BCSF informó que unas 262.000 hectáreas se han implantado, de las 375.000 que se estiman para la campaña.

27.06.2019  
Las condiciones ambientales no fueron favorables para un proceso de siembra, pero éste continuó a ritmo sostenido y con todo el empuje que el sector productivo le fue inyectando desde un comienzo. Pero dicha situación no amedentró al mismo y siguió incorporando superficie sembrada del cultivo.

La intención de siembra para el centro – norte santafesino se estimó en unas 375.000 ha, con un incremento del orden del 4,5 a 5 % sobre el área sembrada en el período anterior.
En la semana, en distintas áreas de los distintos departamentos se reanudó el proceso de siembra, con algunas dificultades por los altos porcentajes de humedad que complicaron el normal funcionamiento de las sembradoras, en la aplicación de fertilizantes (deslizamiento) o el apelmazamiento de suelos.

Pero dichas situaciones no impidieron que se logrará hasta la fecha un progreso de avance del orden del 70 %, sobre la intención, lo que representaría unas 262.500 ha. La germinación se desarrolló sin problemas, evidenciando un muy buen poder germinativo de los materiales utilizados y la tecnología aplicada, dice el informe que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Fuente: Nuestro Agro / BCSF

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse