Agricultura

La cosecha de soja de segunda llegó a su fin en el centro norte santafesino

La cosecha de soja de segunda llegó a su fin en el centro norte santafesino

El área cosechada fue de 419.430 hectáreas y la producción final se ubicó en poco más de un millón de toneladas. El proceso de trilla fue condicionado por los excesos hídricos y las condiciones climáticas adversas.

03.07.2019  
El Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe anunció el  fin de ciclo de la soja tardía o de segunda, que tuvo una superficie sembrada de 511.500 hectáreas y una área cosechada de 419.430 hectáreas.

Con respecto al rendimiento promedio, los expertos informaron que se ubicó en 27,5 quintales por hectárea y la producción final fue de 1.153.529 toneladas.

Cabe destacar que la superficie no cosechada como consecuencia de los eventos climáticos durante la campaña ascendió a 92.070 hectáreas.

El informe del SEA respecto de la soja tardía señala que la siembra fue prolongada por excesos hídricos; que el crecimiento, desarrollo, fructificación tuvo con cierta normalidad y, luego, nuevamente, la cosecha fue condicionada por los excesos hídricos y las condiciones climáticas adversas.

"El impacto de los eventos climáticos en dos períodos clave como los períodos de siembra y de cosecha, afectaron directamente el rendimiento promedio, con pérdida de la superficie recolectada", indicó el informe del SEA.

Fuente: Nuestro Agro / BCSF

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse