Lechería

La raza Holando se luce en Palermo con importantes actividades

La raza Holando se luce en Palermo con importantes actividades
"Gloria LA LILIA", Gran Campeón Hembra de Villa María 2019

Con un tambo demostrativo, remates de vaquillonas y reproductores y una extraordinaria jura en pista que se prepara para este viernes. Cabañas de nuestra región llevan los mejores ejemplares al concurso que tendrá un jurado norteamericano.

30.07.2019  

Este año, la raza Holando volvió con todo a la Exposición Rural, luego de tres años de crisis sectorial que la alejaron de su brillo característico. Como resultado de algunos acuerdos llevados adelante entre la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA) y la Sociedad Rural Argentina, este año se produce una mayor concurrencia de cabañas y el retorno de los remates especiales a dicha exposición.

Un dato no menor es que estará presidiendo la jura el experto norteamericano Jamie Black, reconocido jurado que el año pasado se desempeñó en la Royal Expo de Canadá, uno de los mayores escenarios del mundo de esta raza.

Son siete las cabañas concurrentes: “El Solaz” de Teo Mülder; “San José de Poblet” de D. Dailoff; Cabaña “La Elisa”; Cabaña “La Luisa” de Guillermo Miretti (Ataliva); Cabaña “La Lilia” de Horacio Barberis (Aldao); S.Y. C. Tambos S.A. (San Marcos Sud) y Cabaña “Beatriz” de Barberis y Cavallero (Aldao).

Según ACHA, estas cabañas permitirán la presencia de más de 70 animales en pista, lo cual refleja el más alto nivel genético de la raza. Entre los mismos estarán algunos de los animales premiados en la reciente Expo Villa María de mayo, como el Gran Campeón Hembra PP, de Cabaña “La Lilia”, entre otros importantes referentes de la raza.

El tambo demostrativo

Con tres ordeños diarios, la Rural y ACHA muestran cómo es el proceso de producción de materia prima con un tambo demostrativo. Dicho atractivo, se ha convertido en estos días en uno de los principales paseos para niños y familias que se quedan mirando con asombro como se ordeñan las vacas más lecheras del país.

Capacitación y remate

Mañana miércoles 24 a las 18.30 hs, en el salón Ceibo A, ACHA organiza una jornada junto a APROCAL sobre “la aplicación en tecnologías de procesos en tambos, la importancia de la información”, con entrada libre y gratuita previa acreditación http://cna.exposicionrural.com.ar/acreditacion-para-charla/que-nos-ensena-la-tecnologia-de-procesos-en-nuestras-vacas-lecheras_396

El viernes 2 de Agosto, en pista central desde la 9 AM se realiza el juzgamiento de Holando Argentino y Jersey, a cargo del Sr. Jamie Black USA, reconocido jurado que ha actuado en las más importantes exposiciones de lechería, entre estas la Royal 2018.

También el viernes 2, desde las 19h se realizará el Remate de Reproductores Holando Argentino, y a continuación a las 20 h, se producirá la entrega de premios y el Remate de Estrellas, ambos a cargo de Sáenz Valiente Bullrich.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Julio 2019