Nuestra Región

Inseguridad rural: una familia sufrió el robo de su casa por décima vez en el Dpto. Castellanos

Inseguridad rural: una familia sufrió el robo de su casa por décima vez en el Dpto. Castellanos

El hecho ocurrió en la zona rural de Bella Italia, donde los delitos se han acrecentado en los últimos meses, fundamentalmente contra la propiedad privada. Dramático testimonio de la damnificada.

23.09.2019  

Los casos de inseguridad rural recrudecen en Santa Fe y la cuenca lechera del centro oeste provincial no escapa a un flagelo que acecha cada vez más a los productores. En esta oportunidad, una familia denunció el robo de su casa por décima vez. La propiedad se encuentra ubicada en la zona rural de Bella Italia, a unos dos kilómetros de la comisaría del pueblo.

“Nos robaron diez veces y nadie hace nada; es más uno tiene que hacer de detective, ¿y la policía qué hace?, ¿alguien alguna vez tomará medidas con este tema?”, lamentó con un tono de bronca e indignación en el programa radial “ADN Rural”.

Hace dos semanas, en otra localidad del Departamento Castellanos (Humberto Primo) otro productor denunció un caso de abigeato, el delito más común en aquellos lugares donde hay hacienda.

Desde CARSFE, la entidad que agrupa a todas las sociedades rurales de la provincia, ya han manifestado la necesidad de dotar de recursos a las fuerzas de seguridad (Guardia Rural “Los Pumas”) y contar con una política clara en materia de seguridad para la prevención y/o resolución de los delitos que sufre el sector productivo.

Fuente: Nuestro Agro (Maximiliano Luján)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Nuestra Región'
Últimas noticias
Edición Impresa Septiembre 2019