Instituciones & Empresas

Violento reclamo sindical en el INTI, luego del triunfo de Alberto Fernández

Violento reclamo sindical en el INTI, luego del triunfo de Alberto Fernández
El INTI difundió un video de seguridad donde se ve a la patota sindical romper una puerta, amedrentar empleados e ingresar sin autorización a la oficina del director.

“Una patota de ATE quiso tomar un edificio de Parque Miguelete y agredió a empleados, entre ellos al director Mariano Zlatanof, quien debió ser atendido de urgencia. Luego de los festejos por el triunfo, supuestos empleados despedidos este año, ingresaron al predio a pedir su reincorporación.

28.10.2019  

“Lamentamos informar que en el día de la fecha, en un nuevo espisodio de extrema violencia, una patota de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) quiso tomar un edificio del INTI y agredió al Director Administrativo de la institución, Mariano Zlatanoff, a un trabajador de la empresa de seguridad MURATA y a trabajadores de portería”, comunicó el Instituto Nacional.

“Alrededor de 40 individuos identificados como sindicalistas de ATE-VERDE arrancaron una puerta e ingresaron violentamente a los lugares de trabajo con bombos, palos y banderas rompiendo vidrios y mobiliario de la institución y agrediendo a trabajadores”, describe el comunicado de la institución pública y adjunta videos y fotografías que lo documentan. 

“La patota estaba liderada por el ex secretario General de ATE, Francisco Dollmann, y sus hijos Francisco y Érica, además del ex secretario adjunto, Sebastián Baldomir, y los sindicalistas Nelson Ferreyra, Fernando Yapur, Gustavo Domenech , Federico Nudo , y Celeste Peralta, entre otros. La principal agresión fue dirigida contra el Director Administrativo, Mariano Zlatanoff,  quien debió ser atendido por lesiones en el cuerpo y en su mano izquierda”.

Zlatanoff es un funcionario de carrera en el Estado Nacional. Entre 2001 y 2005, trabajó en la Casa de la moneda y Sociedad del Estado.Posteriormente, desde el 2006 y hasta el 2009, trabajó en el Registro Nacional de las Personas, en el Ministerio del Interior.Luego, entre el año 2009 y 2012, se desempeñó en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – Acara ente cooperador ley 23412.

Desde el INTI repudiaron la agresión, que por lo comentado, no es la primera que se realiza con estas características violentas en este organismo. “Desde el instituto estamos analizando las medidas legales a tomar con los agresores”, espetó el comunicado.

FESTEJO Y REINCORPORACIÓN

Entre los motivos que adujo el gremio, su líder argumentó la euforia por el triunfo de Alberto Fernández y una reincorporación de trabajadores despedidos a principios de año. “Estábamos reclamando la reincorporación de un compañero. Hicimos una actividad con los trabajadores despedidos que participaron de la asamblea y luego participaron de una ronda dentro del INTI. Allí nos pusimos a cantar sobre el triunfo de Alberto Fernández y la derrota del macrismo”, señaló Dollman a Infobae. “Fuimos hasta el edificio 2 donde estaba el gerente general; Zlatanoff salió en forma provocativa a decirle a los trabajadores despedidos que no podían estar ahí y hubo forcejeos. Pero no lo golpeamos ni lo lastimamos. Eso es mentira”, afirmó el sindicalista, contradiciendo a las imágenes de la oficina que se encuentra revuelta, sucia y con manchas de sangre en el piso.

Fuente: Nuestro Agro / Prensa INTI

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Instituciones & Empresas'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2019