Ganadería

El Seminario del IPCVA mostró el potencial y las dudas de la cadena

El Seminario del IPCVA mostró el potencial y las dudas de la cadena

El Instituto llevó a cabo una jornada en Paraná con muy buena convocatoria de productores y la presencia de destacados disertantes que analizaron aspectos claves del negocio. El ministro Etchevehere cerró el evento.

31.10.2019  

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó un seminario en Paraná (Entre Ríos) para abordar aspectos claves del negocio ganadero. Alrededor de 300 personas, entre productores y empresarios, asistieron a la cita para conocer las visiones de destacadas personalidades del sector, días después de haberse conocido el nuevo presidente que comandará los destinos del país a partir del 10 de diciembre.

El Dr. Jorge Torelli, vicepresidente del IPCVA, se refirió a las oportunidades que brinda el comercio internacional para Argentina, haciendo hincapié en la fuerte demanda proveniente del sudeste asiático. Para 2019 se prevé que las exportaciones de carne vacuna argentina se aproximen a las 780.000 toneladas, un volumen que vuelve a colocar al país entre los principales exportadores del mundo.

“La situación del sector no se arregla en uno, dos o tres años. Para la argentina que viene, los productores tenemos ansiedad y preocupación. Al sector agropecuario, ganadero en especial, no interesa el color político del gobierno y sabemos que seguramente nosotros tendremos que hacer el esfuerzo como lo hicimos en otras oportunidades para salir de esta crisis”, indicó uno de los consejeros del Instituto, Gonzalo Álvarez Maldonado. Y agregó: “acá se necesita del comercio exterior, de la industria manufacturera, de la energía, de la minería, para tener divisas que el país necesita y no puede haber privilegios, se necesita del esfuerzo de todos los sectores”

El cierre de la jornada contó con un invitado especial que apareció sorpresivamente como el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Etchevehere, que brindó un breve discurso enumerando los logros oficiales para la cadena en estos últimos años. “Hubo hitos importantísimos como el regreso de nuestra carne a Estados Unidos”, reconoció.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Ganadería'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2019