Agroindustria

El nuevo sistema de tipificación debutó con una gran performance en la faena de octubre

El nuevo sistema de tipificación debutó con una gran performance en la faena de octubre
Fuente: Consorcio ABC

De acuerdo a datos estimados a partir de información de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), en octubre de 2019 la faena de bovinos superó las 1.3 millones de cabezas (8% más que el mes anterior), aunque la media diaria registró una ligera baja.

13.11.2019  

En los primeros diez meses de 2019 se acumulan 11.5 millones de cabezas, 3% mayor que en igual lapso del año precedente.

El Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino, expresó: “en términos absolutos, en octubre, se han sacrificado alrededor de 100 mil cabezas más que en septiembre pasado debido a la mayor cantidad de días operativos. Cuando se elimina ese factor, se observa que luego de subir un “escalón” a mediados de año, la faena se ha mantenido relativamente estable, aunque superando los registros de la primera mitad de 2019 y a los de igual lapso de 2018”.

“Esta evolución ha permitido compensar la caída que se observó a comienzos de 2019 y registrar un incremento moderado (alrededor de 300 mil animales) respecto de 2018”, agregó.

La participación de hembras ha vuelto a retroceder. Luego de alcanzar un 52% en mayo, comenzó a descender hasta un 46%. El cambio instrumentado en el sistema de clasificación y tipificación no permite analizar acabadamente su evolución, aunque no deja de ser significativa. 

A partir de la modificación introducida en el Sistema de Clasificación y Tipificación de Reses (Res. Nº 32/2008), terneros y terneras son ahora parte de las clasificaciones Novillitos y Vaquillonas. Estos, además contienen novillos y vacas jóvenes que antes se tipificaban como tales. En consecuencia, sus respectivas participaciones han registrado un cambio notable.

Fuente: Nuestro Agro / ABC

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agroindustria'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2019