Lechería

El “know how” del INTA Lechero llegó a Vietnam

El “know how” del INTA Lechero llegó a Vietnam
El Ing. Miguel Taverna disertó en el Congreso Internacional de Hanoi.

En un congreso internacional en Hanoi, el Ing. Miguel Taverna del INTA Rafaela y referente nacional del área, disertó acerca de la producción de lácteos en Argentina, ante un potencial mercado de 90 millones de personas.

19.11.2019  

Vietnam es uno de los mercados emergentes más solventes del mundo que con 90 M/hab., se ha convertido en un objetivo comercial de los principales países productores de lácteos. En el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur (FOAR), el INTA Lechero participó la semana pasada de un Congreso internacional de Lácteos en Hanoi, con dos técnicos referentes como la Dra. Adriana Descalzo y el Ing. Miguel Taverna.

A su vez, en esta misión oficial de transferencia tecnológica del INTA, se firmó un convenio con la “Hanoi University of Science and Technology”, para que el organismo argentino capacite y lleve su know how en la producción de quesos adaptados a los hábitos culturales asiáticos.

Vietnam posee un interesante consumo de 26 litros/hab/año, cuyo 95% lo representa la leche y el yogur, por lo que “resulta muy oportuno incursionar en el segmento de quesos adaptados al mercado y el gusto vietnamita, ya que su producción total de lácteos sólo cubre el 30% de la demanda interna”, comentó el Ing. Taverna a Nuestro Agro, desde Vietnam.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2019