Instituciones & Empresas

Ante el pedido de Alberto Fernández, los acopiadores solicitaron que "la política sume su esfuerzo"

Ante el pedido de Alberto Fernández, los acopiadores solicitaron que "la política sume su esfuerzo"
Fernando Rivara, presidente de la Federación durante su discurso de fin de año.

En el tradicional brindis de fin de años, el presidente de la entidad se refirió a los desafíos que el sector deberá afrontar el año próximo y le envió un mensaje contundente al presidente electo.

27.11.2019  
La Federación de Acopiadores de Cereales realizó su brindis de fin de año y el presidente de la entidad, Fernando Rivara, aprovechó su discurso para detallar los principales temas que integran la agenda del acopio.

“Desde el sector privado nos debemos una actualización de las reglas y usos del comercio de granos que genere mayor eficiencia administrativa y equidad en las prestaciones recíprocas, previendo situaciones de alta inflación y volatilidad cambiaria”, sostuvo el titular de la Federación para agregar luego que también es necesario colaborar con las autoridades y repasar las normas de calidad de los granos. “Es muy auspicioso que la Bolsa de Cereales de Buenos Airesse haya interesado en estos temas y que la Cámara Arbitral haya convocado a la presentación de inquietudes”, apuntó.

Con respecto al transporte automotor “seguimos bregando por consolidar la libertad y un esquema de tarifas referenciales cuya aplicación no discrimine fuertemente a las plantas de acopio”, expresó Rivara, no sin antes recordar que el acopio comercializa el 50% de los granos, distribuye el 40% de los fitosanitarios y el 25% de los agroquímicos. 

La relación con el sector público fue otro de los temas abordados. “Es necesario que las instituciones generen fundamentos para el diseño de las políticas comerciales de la agroindustria. Debemos asumir la responsabilidad tener una voz y aportar los elementos técnicos que permitan evaluar los resultados económicos de la adopción de diferentes escenarios de políticas comerciales”, detalló.Además, “creemos conveniente continuar con los lineamientos y las acciones referidas al contralor comercial agropecuario a cargo de su actual organismo, que por razones técnicas debería mantener cierta autonomía, al margen de los cambios políticos”, sostuvo Rivara.

En esa línea, recordó las palabras del Presidente electo Alberto Fernández, en las que llamaba al campo, la minería y el petróleo a “hacer un esfuerzo”. Rivara sostuvo que “eso está muy bien, pero con mucho respeto le digo al Presidente electo que sería bueno que la política se sume a ese esfuerzo porque, por ejemplo, se nos fueron 37.000 millones de pesos en un Congreso que sesionó sólo seis veces en un año mientras tenemos un 38% de pobreza”. 

Fuente: Nuestro Agro / Acopiadores

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Instituciones & Empresas'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2019