Lechería

Principio de acuerdo en la paritaria láctea: el acumulado superaría el 60% anual

Principio de acuerdo en la paritaria láctea: el acumulado superaría el 60% anual

Luego de una conciliación obligatoria que evitó un paro del gremio ATILRA, y de intensas negociaciones entre el eslabón industrial y los trabajadores, se habría llegado a un acuerdo para fijar aumentos progresivos hasta marzo. Resta la aprobación de la asamblea del sindicato.

27.11.2019  

La paritaria 2019 del eslabón industrial en la cadena láctea se encuentra inconclusa desde octubre, momento en que las partes comenzaron a negociar la cláusula de revisión de la inflación, luego del primer aumento otorgado del 25% a mediados de año.

En un contexto de bajo consumo y elevada incertidumbre por la crisis económica, ATILRA propuso superar el índice de inflación anualizado (cercano al 60%) y la industria, representada por un estudio jurídico en la mesa de discusión, luego de varias reuniones sin avances, terminó aceptando dicho pedido pero con la condición de que sea distribuido en varios meses.

La oferta consensuada en el día de ayer, estipula un aumento escalonado en base al sueldo de abril, hasta superar el índice de inflación anualizado en marzo de 2020. De este modo, la propuesta quedó así: noviembre 10%, diciembre 6%, enero 7%, febrero 7% y marzo 6%.

Esta propuesta, que llevaría el aumento total a un 61% anual, se compone de incrementos no remunerativos durante el escalonamiento y se volcarían al básico recién en el mes de marzo.

Para finalizar con la formalidad del caso, resta que el gremio ponga a consideración de su asamblea de delegados la aprobación o no de dicha propuesta, lo que sucederá el próximo miércoles 4 de diciembre.  

Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2019