Instituciones & Empresas

Se dilata el acuerdo entre ATILRA y la industria láctea: rechazarían el aumento en esas condiciones

Se dilata el acuerdo entre ATILRA y la industria láctea: rechazarían el aumento en esas condiciones

Lo que parecía ayer era una propuesta paritaria conveniente y consensuada que los negociadores del gremio le aceptaron al sector industrial, hoy se tornó en un rechazo contundente por parte del plenario de secretarios generales de los trabajadores. Las posibles razones.

28.11.2019  

En un hermetismo absoluto, la paritaria de los lácteos parece no tener fin, al menos hasta que el gremio reciba una nueva propuesta de la industria láctea. Fuentes confiables del sector, ayer dejaron trascender que la propuesta que el cuerpo negociador de los industriales le había hecho a los abogados del gremio, había prosperado, ya que cumplía con gran parte de los requerimientos de los trabajadores, especialmente aquel que pedía igualar o superar el índice de inflación anualizado, luego del primer aumento de mediados de año.

Sin embargo, el plenario de secretarios generales, decidió rechazar la propuesta antes de que se produzca la asamblea de delegados la semana próxima.

Si bien no se conocen con certeza los motivos del rechazo, se especula que tiene que ver con el plazo laxo de los aumentos y su carácter no remunerativo, que no computaría en lo inmediato para el cálculo de aportes y aguinaldo correspondientes sino hasta marzo.

Otra versión que circula en el ámbito industrial es que el mensaje de Alberto Fernández ante los industriales de la UIA, hablando de congelamiento de precios y salarios a partir de 2020, dejó una pista clave para no aceptar futuros aumentos escalonados en un escenario de alta incertidumbre. Lo cierto es que ATILRA rechazó la propuesta de un 61% de aumento en forma escalonada hasta marzo y apuesta a que el mismo se consiga directamente antes de fin de año en un solo tramo. Algo que parece imposible, dado el escenario financiero adverso y la demanda retraída en un contexto recesivo, al que ningún eslabón productivo escapa en este crítico 2019.

Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Instituciones & Empresas'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2019