Lechería

ATILRA anuncia durísimas medidas de fuerza en rechazo a la propuesta salarial

ATILRA anuncia durísimas medidas de fuerza en rechazo a la propuesta salarial

“El Consejo Directivo Nacional resuelve: la realización de un paro total de actividades de 24 horas, sin guardias, las que estarán a cargo del empleador, a partir de las cero horas del día viernes 6 de diciembre”. Reunión de urgencia de la industria para frenar la medida.

05.12.2019  

“De acuerdo a la democrática decisión de los trabajadores lecheros del país, los que en Asambleas de Base realizadas en todas las seccionales de Atilra de Argentina, han rechazado en forma unánime la última oferta de actualización salarial patronal y decidido la implementación de medidas de fuerza. Atento a lo expuesto y en cumplimiento del mandato ordenado e indelegable de los mismos, el Consejo Directivo Nacional en uso de sus facultades resuelve y comunica: La realización de un paro total de actividades de veinticuatro horas, sin guardias, las que estarán a cargo del empleador, comenzando el mismo a partir de las cero horas del día viernes 06 de diciembre, finalizando a la hora 24 de ese día; asimismo, a partir de las cero horas del día sábado 07 de diciembre y hasta las 24.00 hs. del día domingo 08 de diciembre, se deberá trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar el franco; como así también en dicho período no se deberán realizar horas extras”, comunicó hoy el gremio a sus afiliados.

“Este será el inicio de un plan de lucha que continuará con nuevas medidas de fuerza tendientes a salvaguardar la dignidad y el poder adquisitivo de los salarios de l@s trabajador@s del sector”, indicó el sindicato y finalizó con una arenga: “Ninguna pelea se ganó huyendo”.

Reunión en Buenos Aires

La industria láctea tiene una reunión de urgencia en Buenos Aires para analizar cómo desactivar esta medida. Hay versiones extraoficiales en el sector industrial que indican que la gran industria podría mejorar en algo la propuesta inicial y hacer remunerativo el aumento total en noviembre y diciembre, pero las Pymes lácteas ya anticiparon que no podrán cumplir con esa pretensión.

Cabe señalar que si APYMEL no convalida una nueva propuesta salarial, la misma no puede aprobarse legalmente, ya que se necesita la unanimidad del sector industrial para hacer efectiva una nueva oferta.

Por lo pronto, ante la inminencia del paro a partir de las 0 horas de mañana, la única alternativa para frenar la medida de fuerza del sindicato sería una nueva conciliación obligatoria, que el Ministerio de Trabajo debería sancionar en el transcurso del día.

ATILRA le dijo a sus afiliados que lo que buscan es hacer remunerativo el aumento antes de que finalice el año y mejorar un poco más el aumento escalonado de 61%, para compensar los primeros meses de 2020.

Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Enero 2020