Ganadería

Carnes Validadas, una red de creación de valor en la cadena ganadera argentina

Carnes Validadas, una red de creación de valor en la cadena ganadera argentina

Se trata de una plataforma que mediante el soporte tecnológico Blockchain es capaz de dar transparencia y claridad al proceso de producción de carne, desde la genealogía hasta el consumidor.

10.12.2019  

Tras participar de la jornada “Meet Up – Ganadero”, una iniciativa impulsada por BCR Innova que tuvo lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario y contó con la exposición de emprendimientos tecnológicos argentinos, dedicados a la automatización de procesos, la trazabilidad animal y la gestión del pastoreo, Diego Heinrich, co-fundador de Carnes Validadas dialogó con BCR News sobre los alcances de su firma.

“Carnes Validadas es un sistema de trazabilidad desde la genealogía desde el consumidor. Lo que hacemos es juntar la cadena de valor de la carne con una tecnología disruptiva como el blockchain”, para esto, crean una identidad digital para cada cabeza de ganado. Así, el productor puede registrar los diferentes eventos que afectan al animal, como las vacunaciones o transferencias, teniendo un respaldo de su trabajo. Por el otro lado, el consumidor, en cualquier parte del mundo, podrá tener acceso a dicha información con tan solo escanear un código QR en su celular.

Según explicó el co-fundador de la firma, “Nuestro producto es disrruptivo para el mundo (…) es lo que se viene como consolidación de la información y como canal de información transparente y confiable para cada producto”.

“Va a ser una herramienta fundamental para lo que es finanzas y seguros. Ese va a ser un gran mercado que se va a desarrollar”, afirmó.

Fuente: Prensa BCR

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Ganadería'
Últimas noticias
Edición Impresa Enero 2020