Agroindustria

Vicentín emitió un comunicado para aclarar la situación ante algunas acusaciones

Vicentín emitió un comunicado para aclarar la situación ante algunas acusaciones

El documento detalla los factores por los cuales la empresa atraviesa una gran crisis financiera. La empresa además se defendió de trascendidos y rumores a partir de préstamos obtenidos del Banco Nación.

24.01.2020  

La crisis de Vicentín convulsionó al mercado argentino sobre finales del año 2019. Que una empresa argentina centenaria, con múltiples agronegocios, haya ingresado en un proceso refinanciamiento de su deuda fue “shock” para todo el sector.  Recientes versiones sostenían que un préstamo millonario del Banco Nación, principal acreedor de la firma, habían puesto en jaque las finanzas de la institución.  

El documento emitido por la empresa sostiene, en un primer apartado, que, “la crisis financiera que atraviesa Vicentín es consecuencia de una serie de factores”:

_ Durante los últimos 20 años invirtió fuertemente en plantas de biodiesel,contrayendo para ello endeudamiento de distintas Instituciones, en su mayoría Internacionales.

_ La situación económica nacional, que comenzó a deteriorarse a partir de la crisis financiera del 2018, se agravó con la incertidumbre política del 2019 e imposibilitó la renovación de líneas de crédito.

_ El retiro de los depósitos en dólares de los bancos locales y el tradicional estancamiento de nuevas financiaciones del exterior afectaron nuestras líneas de crédito.

_ Los productores aceleraron las ventas de sus stocks frente a expectativas de alzas de retenciones, lo cual significó la desaparición del crédito comercial.

En otros dos puntos, la empresa aduce que, “nuestra deuda no fugó del país, sino que está invertida en bienes productivos” mientras que, por su parte, refiere al Banco Nación. “El Banco de la Nación Argentina fue siempre, desde hace más de 50 años, la Institución Financiera más importante para Vicentín S.A.I.C. y a lo largo de los distintos cambios de Gobierno, siempre se ha manejado de manera Institucional.”

Respecto a los planes de acción, la empresa afirma que el directorio está abocado a “a explorar distintos caminos de salida de su situación, priorizando la puesta en funcionamiento nuevamente de sus activos, que permitirá mantener las fuentes de trabajo y refinanciar los pasivos de manera razonable. La época del año y las incertidumbres propias de todo cambio de Gobierno, ralentizan los procesos, pero estamos encaminados a una solución”.

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse